Gastronomía

La nueva experiencia gastronómica de Cinco Jotas en homenaje al 250 aniversario de Osborne

La nueva experiencia gastronómica de edición limitada que lanza Cinco Jotas

La nueva experiencia gastronómica de edición limitada que lanza Cinco Jotas

Cinco Jotas y Osborne celebran el 250 aniversario de la compañía con una experiencia gastronómica única de maridaje protagonizada por los ibéricos 100% de bellota, caviar Riofrío, el primer caviar ecológico del mundo, y, las joyas enológicas de los vinos viejos y en rama de Jerez que se convertirá en un capricho supremo para los más sibaritas.

Osborne ha sido durante estos 250 años embajador de la gastronomía española en el mundo, transmitiendo la riqueza social y cultural de nuestro país a través de sus marcas globalmente reconocidas. Cinco Jotas es una de las marcas más icónicas de la casa, reconocida a nivel mundial, que elabora un producto único y característico de la gastronomía española, el Jamón de Bellota 100% Ibérico. Con casi 150 años de historia, ha seducido a los grandes genios de la gastronomía, que lo han adoptado para sus creaciones traspasando fronteras y enamorando los paladares más exigentes.

Por ello, la marca de origen Jabugo ha creado una edición limitada de maridaje donde los ibéricos de Cinco Jotas y el caviar Riofrío, la última incorporación de la empresa, crean un equilibrio de sabores único y armónico con cuatro joyas enológicas entre las que encontramos dos de los vinos en rama y dos vinos de la colección de vinos muy viejos de Jerez pertenecientes a Osborne. Esta experiencia incluye 4 loncheados de 80 gr, de jamón, paleta, lomo y presa de bellota 100% ibéricos, caviar ecológico Riofrío de 15 gr y cuatro degustaciones de vinos de Jerez.

Cada producto marida con uno vino, creando un tándem de sabores perfecto para cada una de las cinco armonías:

Armonía 1: Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas + Solera BC 200 Medium Rare Sherry Osborne, armonía de contrastes: Un encuentro inesperado entre una de las joyas de nuestra gastronomía y una solera persistente con recuerdos de chocolate, vainilla, pasas y maderas nobles procedente de una de las soleras más antiguas de Osborne en 1864 de la que se obtienen sólo 945 botellas al año.

Armonía 2. Paleta de Bellota 100% Ibérica Cinco Jotas + Fino en Rama Coquinero, dos socios ideales:Intensidad, salinidad y elegancia de las dehesas del suroeste peninsular donde viven en libertad los cerdos 100% ibéricos, hasta el Puerto de Santa María. La paleta tiene un carácter más sabroso e intenso que el jamón 100% ibérico y una mayor presencia de grasa. El Fino Coquinero es el resultado de la herencia de un proceso de envejecimiento biológico con el carácter delicado de un fino con crianza prolongada.Armonía 3: Caña de Lomo de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas + Solera AOS Amontillado Rare Sherry Osborne, la sintonía ideal:Un tándem perfecto entre una carne con textura fina y riqueza de sabores de excelente calidad y una joya enológica de la que sólo se embotellan 1470 botellas al año. Su trago envolvente, largo y sabroso enlaza a la perfección con la ternura y sabor sutilmente ahumado del lomo ibérico.

Armonía 4: Presa de Bellota 100% Ibérica Cinco Jotas + Amontillado en Rama La Honda Osborne, la cumbre del sabor: Un matrimonio bien avenido que acompaña la presa, suculenta y sabrosa, con un amontillado lleno de matices propios de un vino muy viejo, con más de 22 años.

Armonía 5: Caviar Riofrío Ecológico + Fino Coquinero en Rama Osborne, un maridaje con sabor a mar: El primer caviar ecológico certificado del mundo y la incorporación más reciente del Grupo Osborne destaca por su equilibrio y fineza y enamora según se va descubriendo. Marida a la perfección con este vino fino ya que la salinidad del caviar enlaza con el espíritu marinero y ligeramente yodado del fino Coquinero en rama.

La experiencia de edición limitada estará disponible en la web de Osborne desde este 13 de junio con un precio de 175 euros.

Cinco Jotas, un tesoro de nuestro patrimonio

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 140 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies autóctonas de la región. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal.

Cinco Jotas pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) y se ha convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es una auténtica obra de arte que está presente en los mejores restaurantes y puntos de venta de más de 50 países alrededor del mundo, y es partner oficial de la prestigiosa lista culinaria The World’s 50 Best Restaurants

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios