Comer vegano en Huelva

Rosalía la Ratona, alegría, variedad y color (también verde)

Plato vegano del restaurante Rosalía La Ratona

Plato vegano del restaurante Rosalía La Ratona / Dalía Ramos (Huelva)

Cada vez son más los restaurantes de Huelva que deciden incluir opciones vegetarianas y veganas en su carta y, algunos de ellos, lo hacen desde su apertura. En el centro de la capital onubense se ubica Rosalía la Ratona (Méndez Núñez, 3), un restaurante que inició su andadura hace unos meses y que ha logrado a conquistar a paladares de todas las edades, pero sobre todo a los más jóvenes por la frescura y originalidad de sus propuestas.

En su colorido local destaca el buen ambiente y el color, con una decoración llena de personalidad en su terraza, salón interior y balcón. Lo que más llama la atención es el mural exterior, un flamenco rosa en gran formato y que se ha convertido en una de las señas de identidad de Rosalía la Ratona.

En su simpática carta, redactada en un perfecto ‘onubense tal y como suena’, podemos encontrar una buena variedad de propuestas vegetarianas y veganas, desde entrantes hasta principales y pasando, por supuesto, por ensaladas diferentes a las convencionales. Los platos típicos de la cocina oriental (china, japonesa y tailandesa) son algunos protagonistas, que se mezclan con hamburguesas dignas de restaurante americano y comida ‘made in Andalucía’, como salmorejo o ensaladilla, pero siempre con un toque diferente.

Una de las propuestas veganas que ofrece este restaurante de la capital Una de las propuestas veganas que ofrece este restaurante de la capital

Una de las propuestas veganas que ofrece este restaurante de la capital / Dalía Ramos (Huelva)

Para facilitar la tarea al comensal, aglutinan todas las opciones vegetarianas y veganas en una sección ‘Vegetariana y vegana’, aunque algunas de las propuestas de otras secciones también pueden ser adaptables a una alimentación plant-based sustituyendo o eliminando algún ingrediente.

Para comenzar la experiencia en Rosalía la Ratona podemos disfrutar de entrantes para compartir como sus gyozas veganas de verduras, unas empanadillas cocinadas al vapor muy típicas en la cocina china, japonesa y coreana. Si queremos optar por algo ‘más de aquí’, ofrecen un salmorejo de mango con pistachos y reducción brillante de vinagre; así como un salmorejo cordobés más tradicional, del que podemos eliminar el jamón y el huevo.

También cuentan con distintas ensaladas, perfectas como inicio o para ‘el centro’. Su propuesta veggie lleva una base de mezclum y añaden como toppings tofu marinado con soja y mostaza, edamame, nueces, sésamo dorado y emulsión de teriyaki. Una de sus últimas incorporaciones en la carta es el aguacate ‘a lo brasil’, cortado en gajos y regado con aceite de oliva y sal gruesa.

En cuanto a los platos principales, en Rosalía la Ratona cuentan con opciones para todos los gustos. Los ‘woks’, tan típicos de la cocina asiática, no pueden faltar en sus propuestas, siendo la opción vegana con fideos udón de arroz, verduras troceadas y salsa teriyaki, así como el pad thai veggie, con noodles de arroz y tofu, que podemos encontrar en versión vegetariana o vegana. El poké, un plato originario de Hawái pero influido por la cocina japonesa, lo elaboran con quinoa, aguacate, pepino, tomate y tofu salteado a la mostaza y salsa de mango, aunque también se puede pedir con arroz.

Gyozas de verduras Gyozas de verduras

Gyozas de verduras / Dalía Ramos (Huelva)

Ya que uno de los platos estrella del restaurante es su hamburguesa ‘Pa mancharte’, más que compartida en las redes sociales por su llamativo baño en queso, no podía faltar una propuesta de hamburguesa vegana, con carne vegetal, canónigos, pico de gallo y aguacate, que hace las delicias de los más ‘hamburgueseros’.

En la sección de postres ofrecen opciones vegetarianas aunque, de momento, no incluyen dulces 100% plant-based. Sí que cuentan con un fantástico café que podemos acompañar con una original ‘leche vegetal’ de guisantes para finalizar la experiencia.

En definitiva, un restaurante muy recomendable para disfrutar en pareja, en familia o con amigos de propuestas diferentes a lo que se ofrece en Huelva y con un precio por comensal más que razonable.

Precio: 15 euros por persona.

Conoce más sobre Dalía Ramos en su web: www.daliaramos.es y en sus redes sociales:

Instagram: @daliablog

Facebook: daliaramosblog

 -Youtube: daliaramosfitness

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios