Gastronomía

Restaurantes de Huelva donde comer bien y barato

  • Estos cinco restaurantes contienen las tres "b": bueno, bonito y barato.

  • Disfruta de la gastronomía de Huelva a un precio asequible.

Plato de Kalaka Vinos y Tapas

Plato de Kalaka Vinos y Tapas / Kalaka Vinos y Tapas

Mar y tierra se funden para ofrecer a los comensales la mejor gastronomía en Huelva.

Comer en la provincia es un regalo, ya que esta tierra diversa regala al visitante la posibilidad de degustar una gran variedad de sabores.

Fruto de ello, la provincia cuenta con una rica oferta culinaria que tienes que conocer en tu visita este verano.

Te dejamos una guía de 5 restaurantes en Huelva capital donde comer bien a un precio asequible para todos los bolsillos.

1. Las Tinajas

Es punto de encuentro donde disfrutar de un tapeo típico onubense de calidad. Ubicado en pleno corazón de Huelva, esquina privilegiada en su Semana Santa, sitio emblemático, con solera, tradición y con nueva dirección de la mano de Bar La Estrella.

Ofrece una gran variedad de raciones, tapas y montaditos con un denominador común: cocina casera y tradicional. Entre sus especialidades destacan el bacalao dourada, las carrilleras en salsa, los huevos de choco, el morrillo de atún o las tortillitas de camarones.

Vieira ibérica Vieira ibérica

Vieira ibérica

Teléfono: 651 65 85 11

2. Bar La Estrella

En este bar de tapas tradicional de Huelva ofrecen lo mejor de la gastronomía onubense a un precio para todos los bolsillos. En su carta encontrarás pescado diario directamente de Lonja y especialidades como el atún rojo.

Chocos, coquinas, croquetas caseras, albóndigas de choco, zamburiñas, vieiras, pulpo a la brasa... el sabor de la tierra en un lugar céntrico: a un minuto de Plaza de las Monjas de la capital. 

Ventresca de atún rojo escabechada al Pedro Ximenez Ventresca de atún rojo escabechada al Pedro Ximenez

Ventresca de atún rojo escabechada al Pedro Ximenez

Teléfono del Bar La Estrella: 651 65 85 11

3. Restaurante Rocataliata

Uno de los lugares más visitados por los turistas. Comida totalmente casera, con una gran variedad, a buen precio y con un servicio amable y cercano.

La estupenda ubicación de Rocataliata hace que llegar a él por cualquier medio sea muy sencillo. En este lugar podrás disfrutar de su moderna decoración y de un agradable ambiente.

El lugar perfecto para saborear productos de la zona como el jamón DOP Jabugo o las gambas de Huelva con amigos o familiares.

Jamón DOP Jabugo Jamón DOP Jabugo

Jamón DOP Jabugo

Teléfono del Restaurante: 959 25 17 83

4. Sabor Amor Gastrobar

Situado a unos pasos de la ría de Huelva, es un local acogedor, con una decoración sencilla pero de muy buen gusto. 

Este restaurante es perfecto para aquellos que buscan comer "algo diferente", pan chino de tinta de choco, huevas de trucha, alga wakame y alioli de pimiento chile; Foie de pato rebozado en almendra, con culís de frambuesa y mango acompañado de tostas y galletas María; Rissotto de boletus trufado con galleta de parmesano; Tartar de atún rojo ahumado con huevas de trucha y crujiente de fideos chinos...

Un lugar al que debes ir si quieres sorprender a alguien este verano.

Lomos de sardina marinados con salsa de yogur griego y menta, pipas tostadas de calabaza y ralladura de coco. Lomos de sardina marinados con salsa de yogur griego y menta, pipas tostadas de calabaza y ralladura de coco.

Lomos de sardina marinados con salsa de yogur griego y menta, pipas tostadas de calabaza y ralladura de coco.

Teléfono: 959 22 54 99

5. Kalaka

Este restaurante situado en la Gran Vía de Huelva es un acierto asegurado si buscas un restaurante que brille por calidad-precio.

Dispone de una carta y una pizarra en las que encontrarás los sabores más puros de Huelva con un toque sofisticado pero sin aires pretenciosos.

Muchos visitan Kalaka para probar su famoso risotto, su perfectamente elaborado menudo y sus tiernas tapas de fusión. 

Arroz verde meloso de plancton y almejas finas. Arroz verde meloso de plancton y almejas finas.

Arroz verde meloso de plancton y almejas finas.

Teléfono: 959 82 13 08

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios