Gastronomía

Matalascañas, una de las playas favoritas para desconectar "ahora que no hay gente"

  • La revista de viajes Condé Nast Traveler destaca este destino como el ideal para una desconexión en Navidad.

  • "Hemos esperado que la bulliciosa playa de Matalascañas se vacíe para ir fuera de temporada. Todo ha sido un placer para los sentidos", resalta.

Playa de Castilla, con restos de la Torre de la Higuera

Playa de Castilla, con restos de la Torre de la Higuera / Alamy / Condé Nast Traveler (Matalascañas)

"El verano ha quedado lejísimos… aunque hay destinos como Huelva –y su hermosa playa de Matalascañas– en los que la luz sigue recordando a otras estaciones...", destacan desde la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler. 

La publicación pone en valor el encanto de la playa de Matalascañas en Navidad, una época en la que no existen las aglomeraciones y se puede disfrutar de largos paseos junto al mar.

"Eso sucede con destinos que en los meses estivales suelen estar abarrotados, sobre todo en el sur de España. Y ahora que todas esas playas se han despejado llega el momento de los que disfrutan de las vacaciones más tardías, aquellos que no quieren pelearse por una reserva en un restaurante. Y así hemos llegado hasta Matalascañas, fuera de temporada, ¿quien dijo miedo?", señalan.

En este destino costero perteneciente a la localidad de Almonte podrás disfrutar de la playa, de rutas senderistas y, para los más valientes, de inolvidables experiencias en parapente.

Además, la cercanía al entorno de Doñana, ha dotado a este destino de un interés aún mayor. Uno de los acontecimientos que ha puesto a Matalascañas en el mapa de interés turístico se ha dado en febrero de este año, cuando bajo las arenas arcillosas de la playa del Asperillo se han encontrado huellas de Neandertal. Y es que es posible que un grupo de neadertales se asentaran en esta zona hace más de cien mil años debido a la presencia de agua dulce, convirtiendo a Matalascañas en el yacimiento neandertal más antiguo del mundo.

Por no hablar de sus más de cinco kilómetros de litoral desde la linde con el Parque Nacional de Doñana hasta la Playa Torre de la Higuera, a través de un paseo marítimo que invita a descubrir chiringuitos que huelen a pescado entre empresas dedicadas al alquiler de equipos para deportes acuáticos. La arena de la playa de Matalascañas es dorada y fina, y el agua del mar, aunque bastante más fría por ser diciembre, es cristalina.

Esta Navidad, enamórate de Matalascañas.

Puesta de sol en la playa de Matalascañas Puesta de sol en la playa de Matalascañas

Puesta de sol en la playa de Matalascañas / Rafa del Barrio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios