Gastronomía

Finca Alfoliz, de Xanty Elías, recibe la primera estrella verde de la Guía Michelin en Huelva

  • Elías devuelve a Huelva a la primera división de la alta cocina después de haber logrado con su anterior proyecto, Acanthum, la única estrella Michelin que ha tenido Huelva.

Finca Alfoliz, de Xanty Elías, recibe la primera estrella verde de la Guía Michelin en Huelva

El proyecto de hostelería sostenible puesto en marcha por el chef onubense Xanty Elías ha sido reconocido por la Guía Michelin con una estrella verde en la categoría de gastronomía sostenible. De este modo, Elías devuelve a Huelva a la primera división de la alta cocina después de haber logrado con su anterior proyecto, Acanthum, la única estrella Michelin que ha tenido Huelva.

El galardón es un reconocimiento a un proyecto novedoso que tiene además apenas tres meses. Finca Alfoliz abrió sus puertas el pasado 7 de septiembre. El nuevo proyecto de Xanty Elías que tiene como protagonista la naturaleza y, de un modo muy particular, la huerta y los productos onubenses.

En la finca del mismo nombre, hay espacio para la gastronomía desde sus orígenes, en íntima conexión con la tierra, con lo natural y sostenible, donde se puede disfrutar del producto desde su nacimiento hasta la degustación en el plato.

La estrella verde de Guía Michelin. La estrella verde de Guía Michelin.

La estrella verde de Guía Michelin. / M. G. (Huelva)

Xanty Elías ha concebido este restaurante como un espacio para el disfrute de todos los públicos, en el que se tenga acceso a una cocina en directa conexión con los recursos existentes en Huelva. Productos y elaboración de calidad, con las brasas como vehículo principal en la cocina, para todos los públicos, incluidos los más pequeños, cuya visita pretende que tenga también un enfoque didáctico y revelador.

El reconocimiento llega apenas unos días después de recibir el Basque Culinary World Prize 2021 por incidir en la educación alimentaria infantil. Con su iniciativa “Los Niños se Comen el Futuro” trabaja desde 2018 por la incorporación de una asignatura de Cultura Gastronómica en escuelas de primaria, convencido de la importancia de educar en la cultura alrededor de la cocina y el consumo consciente.

Como presidente de la Fundación Prenauta, apuesta por el turismo, la innovación y el emprendimiento en el sector de la restauración, pero sobre todo por promover la educación alimentaria de niños y niñas en edad escolar, convencido del poder que esto tiene para brindar mejores condiciones de salud, consumo consciente y cultura alrededor de la cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios