Gastronomía

Confitería Rufino: 146 años de un sabor inconfundible

  • La histórica Confitería Rufino adentrará tu paladar en una gran variedad de sabores con sus inconfundibles pasteles, tartas y demás especialidades artesanas. 

Confitería Rufino: 146 años de un sabor inconfundible

Confitería Rufino: 146 años de un sabor inconfundible

¿A quién no le gusta un dulce artesanal en un establecimiento entrañable? Confitería Rufino, nacida en 1875 en Aracena, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la pastelería y un gran reconocimiento por la calidad y el sabor de sus productos que se han convertido en su seña de identidad. 

Productos de Confitería Rufino Productos de Confitería Rufino

Productos de Confitería Rufino / M.G. (Huelva)

Este negocio ha perdurado durante más de 145 años pasando de las manos de su fundador Rafael Rufino Santos a la familia Rodríguez Romero, quienes se hicieron cargo de esta en 1974 y respetaron la esencia de esta pastelería centenaria dando un paso adelante para ofrecer nuevos sabores y posibilidades con los principios que rigen los orígenes de esta casa: calidad, elaboración artesana e ingredientes naturales.

Productos de Confitería Rufino Productos de Confitería Rufino

Productos de Confitería Rufino / M.G.

El establecimiento situado en la calle Constitución de Aracena, donde se conserva la decoración de las confiterías de principios del siglo XX, cuenta también con una delegación en la vecina Valverde del Camino, donde se abrió un obrador y despacho en 2006, y en Sevilla, en la céntrica Plaza de Cuba, donde abrió a comienzos de 2019. El notable crecimiento de este establecimiento se debe a la frescura de sus productos y a las amplias especialidades elaboradas a diario por sus obradores. 

La fidelidad a su idea original y la garantía de un proceso diario de elaboración con la misma receta de siempre consiguen un sabor único e inconfundible de esta confitería conocida en todo el mundo. 

El amplio abanico de productos que ofrecen se ha ido ampliando a lo largo del tiempo adaptándose a los cambios en la sociedad pero las especialidades han perdurado que  con sus recetas centenarias siguen enamorando el paladar de todos los clientes. Las yemas, con almendras o nueces en su interior; bizcotelas, uno de los pasteles más elaborados y exquisitos; la especialidad, a base de almendra y yema de huevo y los tocinillos de cielo, a una cremosa propuesta siempre en su punto hacen que el sentido de Confitería Rufino no se pierda con el paso de los años. 

Roscos de Confitería Rufino Roscos de Confitería Rufino

Roscos de Confitería Rufino / M.G.

Cuando llega el frío comienzan a elaborar artesanalmente el chocolate, un cacao selecto de Bélgica y en seis variedades: blanco, con leche, negro, negro con sal madan, negro con cacahuetes y sin frutos secos. Se adaptan con precisión a cada época del año ofertando una gran cantidad de productos típicos y algunas pinceladas con aires innovadores. 

Asimismo, te acompañan en cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas y demás días señalados donde los maestros pasteleros dan rienda suelta a su imaginación para crear todo tipo de especialidades.

Algunos de sus visitantes dejan comentarios sobre la confitería en Tripadvisor donde la tachan de "un acierto seguro" y destacan "la gran calidad que poseen todos los productos". Estos apuntes hablan por si solos, tratando a Confitería Rufino como una de las mejores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios