Qué comer en Huelva si eres vegano o vegetariano

Comer vegano en Huelva: Masero, cocina fusión con propuestas plant-based

  • España está entre los 10 países más vegetarianos del mundo. Los restaurantes de Huelva y su provincia también se adaptan a este estilo de alimentación cada vez más asentado e incluyen propuestas veggies en su carta.

Restaurante Masero, uno de los lugares de la capital con más propuestas veganas

Restaurante Masero, uno de los lugares de la capital con más propuestas veganas / Dalía Ramos

Por razones éticas, medioambientales o de salud, son muchas las personas que deciden adoptar una dieta 100% vegetal y eliminar o reducir los animales y sus derivados de sus platos. España está entre los 10 países más vegetarianos del mundo y, según un estudio de la consultora Lantern, el 10% de los españoles ya tiene una alimentación principalmente vegetal.

Los restaurantes de Huelva y su provincia también se adaptan a este estilo de alimentación cada vez más asentado e incluyen propuestas veggies en su carta. Ejemplo de ello es el restaurante Masero, ubicado en pleno centro de Huelva (Avenida Martín Alonso Pinzón, 14), que desde sus inicios ofrece al comensal su cocina de autor en la que también tienen cabida los platos vegetarianos y veganos.

Ajoblanco de espárragos. Restaurante Masero (Huelva capital) Ajoblanco de espárragos. Restaurante Masero (Huelva capital)

Ajoblanco de espárragos. Restaurante Masero (Huelva capital) / Dalía Ramos

La cocina iberoamericana ‘de las dos orillas’ de Abel Masero es original, deliciosa y diferente. En su extensa carta vegetariana y vegana encontramos platos fríos como el ajo blanco de espárragos con manzana, apio y jengibre, que es ligero, suave y cremoso por el aguacate; el steak seitán ibérico-habanero, elaborado con seitán y acompañado con ‘brocomole’; y el ‘Rompe Colchón’, un manjar muy famoso en la costa venezolana que también se le conoce como ‘Vuelve a la vida’ o ‘Siete potencias’, nombres que vienen de la creencia de las propiedades afrodisíacas de este caldo. En la versión plant-based de Masero se elabora con langostinos, salmón y calamares veganos al más puro estilo caraqueño.

The latin burger. Restaurante Masero The latin burger. Restaurante Masero

The latin burger. Restaurante Masero / Dalía Ramos

Decidir entre la gran variedad de platos principales de Masero puede no ser tarea fácil. Apuesta segura es ‘Un sandwich con firma’, uno de los best-seller de la carta para aquellos que disfrutan comiendo con las manos. ‘The latin burger’ es otro acierto, una hamburguesa de frijoles con chili picante en pan de boniato y acompañada de queso vegano, quimbombó y, por supuesto, patatas fritas. El arroz serrano-latino ‘meloso de boletus y castañas con toques de la otra orilla’ demuestra que es posible disfrutar de un buen arroz con ingredientes 100% vegetales.

Arroz serrano-latino. Restaurante Masero Arroz serrano-latino. Restaurante Masero

Arroz serrano-latino. Restaurante Masero / Dalía Ramos

Para finalizar la experiencia, llega el momento dulce con una gran variedad de postres tanto para vegetarianos (torrija, tocino de mango, pastel de queso, soufflé…) como para veganos (creme brulé, brownie de dátiles…). El broche de oro a un deliciosa comida aderezada con el maravilloso servicio del equipo de sala de Masero.

Además de carta vegetariana y vegana, Masero también cuenta con propuestas sin gluten y adapta mucho de sus platos a personas alérgicas a la lactosa. Un ejemplo de ‘inclusión gastronómica’ que demuestra que la buena cocina no solo se basa en la calidad del producto, sino también en la creatividad y la maestría del chef.

Empanada criolla. Restaurante Masero Empanada criolla. Restaurante Masero

Empanada criolla. Restaurante Masero / Dalía Ramos

Precio por persona: 20-25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios