Crónica personal
Pilar Cernuda
Otra inmoralidad
El Cerro de Andévalo se prepara para convertirse, un año más, en el epicentro de la cultura, la gastronomía y la música de la provincia. Este próximo fin de semana, el municipio celebra la XI edición del Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música, un evento que ya es toda una tradición y que cada año reúne a más visitantes atraídos por su variada programación.
No es un festival cualquiera: Son días en los que las calles se llenan de tamborileros, de aromas a café y buñuelos recién hechos, de mercados artesanales, charangas y conciertos que hacen vibrar el corazón del Andévalo.
Una cita que une raíces y modernidad, patrimonio y creatividad, para mostrar la esencia más auténtica de esta tierra.
El programa arranca el sábado 4 de octubre con la tradicional Diana de tamborileros a las nueve de la mañana. A partir de ahí, se sucederán propuestas para todos los gustos: el IX Concurso de pintura rápida, la inauguración del mercado artesanal y gastronómico, un taller de apicultura con Apimundi, degustaciones de productos locales, talleres de percusión, exposiciones, charangas y conciertos en directo que animarán la jornada hasta entrada la noche.
El domingo, 5 de octubre, la naturaleza será protagonista con la Ruta de la Bujarda y nuevas actividades que pondrán en valor el patrimonio artístico, la artesanía y la música. Tampoco faltarán las actuaciones en directo, como la del grupo Son de Cuba, ni las degustaciones populares de café con buñuelos elaborados por la Hermandad Sacramental, que ya son una de las experiencias más esperadas del festival.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Crónica personal
Pilar Cernuda
Otra inmoralidad
Quousque tandem
Luis Chacón
La rebelión de los tristes
No hay comentarios