La exposición solidaria de Alfonso Aramburu en la Fundación Caja Rural del Sur
Como ya hiciera en las navidades del 2020, expone un total de 47 cuadros con distintos paisajes de Huelva y su provincia, gracias a la colaboración de amigos y distintas entidades onubenses

Tanto el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, como el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, han elogiado la labor solidaria de Alfonso Aramburu por la exposición de pinturas que permanece abierta desde el lunes en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’
Junto a la diseñadora Maribel Morales, con lo recaudado pretende apoyar a las entidades benéficas de Cáritas, AECC, ASPACEHU, HH De la Cruz, ANUMAYORES y Médicos sin Fronteras.

Explicaba Alfonso Aramburu al abrir el acto que “este año, como consecuencia de la pandemia, tampoco el Taller de Arteterapia ha podido montar con sus trabajos esta muestra solidaria que lleva celebrándose ya veinte años” y para no faltar a la cita, como ya hiciera en las navidades del 2020, expone un total de 47 cuadros con distintos paisajes de Huelva y su provincia, gracias a la colaboración de amigos y distintas entidades onubenses.
De la 'inagotable' capacidad creadora de Alfonso Aramburu hablaba el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, y de su encomiable gesto solidario durante dos lustros en los que la sala de exposiciones de la Fundación ha cumplido también con sus objetivos sociales.
Y el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, además de agradecer en nombre de las distintas entidades benéficas la organización de esta exposición, la disposición siempre de la Caja Rural del Sur y su Fudación con la sociedad en general, puso en valor “tanto el arquitecto solidario, como el pintor solidario” pero sobre todo, refiriéndose a Alfonso Aramburu, la “gran persona solidaria que lleva dentro”.
La muestra estará abierta hasta el día 5 de enero, en horario de mañana y de tarde (de 11:30 horas a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas).
Ya en las navidades del año 2020, al no poder llevar a cabo la clásica exposición del Taller de Arteterapia como consecuencia de la pandemia, Alfonso Aramburu no quiso faltar a la cita y mostró un total de 50 cuadros bajo el lema ‘Cielos’, yendo la recaudación obtenida por la venta de estos a ayudar a Cáritas y HH de la Cruz.

Alfonso Aramburu, nacido en Huelva en el año 1938, es asesor del ciclo de Artes Plásticas que Fundación Caja Rural del Sur programa cada temporada. Desde los ocho años ya destacaba en los concursos infantiles y en el año 1962 expone por primera vez en Madrid, en la Galería Nebli, de la calle Serrano, y así repite durante cinco años seguidos. En 1978 muestra su obra pictórica en París y posteriormente en varias capitales de Europa. Lo mismo que ha ocurrido en España, ya que sus pinturas se han expuesto en casi toda la geografía nacional, en especial en Barcelona.

También te puede interesar
Lo último