Expertos en viajes recomiendan visitar este pueblo de Huelva en Navidad: "Una de las 7 Maravillas de la provincia"

Beas es el pueblo de Huelva que enamora, junto con su Belén Viviente, a expertos en viajes de España. Es el más antiguo de Andalucía, y este año, también será el más inclusivo: Novedades, días de apertura y entradas

Este pueblo de Huelva es uno de los más solicitados para el turismo de otoño por su imponente castillo y su enclave de naturaleza

Este es el único pueblo donde hará parada el AVE Huelva‑Sevilla

Un mágico Belén Viviente que llena de magia este pueblo onubense / Josué Correa

Las vacaciones más entrañables del año se acercan, y con ellas, la búsqueda de esos rincones especiales que nos devuelvan la ilusión y la magia. Mientras muchos se debaten entre la gran ciudad y los mercadillos europeos, Beas se cuela todos los años en la agenda navideña de medios de comunicación especializados en viajes.

Revistas como ¡HOLA! en su sección de turismo, que lo señala como uno de los destinos imprescindibles en Navidad en España, o la prestigiosa revista y portal turístico Condé Nast Traveler, que lo destaca como uno de los pueblos que saben disfrutar la Navidad.

¿Y cuál es el gran tesoro navideño de esta localidas onubense? Su Belén Viviente, el más antiguo de Andalucía y el segundo más longevo de España.

Belén Viviente de Beas / Josué Correa

Un legado cultural y sentimental desde el año 1970

Este pintoresco municipio se transforma cada diciembre gracias a su joya más preciada, un Belén Viviente, celebrado por primera vez en el año 1970, con un legado cultural y sentimental que ha pasado de generación en generación.

Pero, ¿qué tiene de especial este nacimiento para ser destacado como uno de los destinos más entrañables y mágicos del país?

Es, sin lugar a dudas, una de las "siete maravillas" de la provincia, un plan perfecto para disfrutar en familia y empaparse del verdadero espíritu de la Navidad.

Belén Viviente de Beas / Josué Correa

Novedades de esta edición, días de apertura y entradas

Este año y como gran novedad, se hace más inclusivo, con el objetivo de que pueda ser visitado por todo tipo de personas con alguna discapacidad. Así lo ha comunicado su principal organizadora, la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines: Tendránpasillos sin barreras arquitectónicas, pudiéndose visitar por todas aquellas personas que tengan problemas de movilidad, y colocarán diferentes pictogramas para personas con autismo, así como material en braille para las personas con problemas de visión.

Este año, la inauguración oficial será el 28 de noviembre y se abrirá al público al día siguiente, 29 de noviembre. Se podrá visitar los días 30 de noviembre, 6, 7, 8, 13, 14, 20, 21, 25, 27, 28 de diciembre y 1, 3 y 4 de enero.

Los horarios de apertura serán, los sábados y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 15:30 a 19:30, y los domingos y días 6 y 8 de diciembre, de 11:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30. Por su parte, los días escolares, 11 y 17 de diciembre, abrirán las puertas de 10:00 a 13:00.

Para visitarlo y empaparse de su magia, es recomendable comprar las entradas con antelación, y podrás hacerlo a través de su página web. Los precios son los siguientes: Gratis para menores de 3 años, 3 euros para niños de 4 a 11 años, y a partir de 12 años, el precio de la entrada será 6 euros.

Belén Viviente de Beas / Josué Correa

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último