Huelva, tu destino

Adexe y Nau: "Tenemos muchas ganas de hacer bailar al público de Huelva"

  • El dúo canario llega a la Plaza de Toros de La Merced con 'Atrévete Tour'

Los hermanos Adexe y Nau

Los hermanos Adexe y Nau / M.G.

Los hermanos canarios Adexe y Nau, con más de 4 millones de seguidores entre Instagram y TikTok, actuarán mañana en la Plaza de Toros de Huelva. Sus vídeos y canciones se han hecho virales ampliando su gira Atrévete tour a América Latina.

-Ambos sois jóvenes y tenéis millones de seguidores en redes. ¿Cómo empezó vuestra carrera profesional?

Adexe hacía vídeos en un canal de Youtube y decidimos lanzar diferentes covers de canciones del momento que tuvieron mucho éxito entre los espectadores. Al principio nos lo tomábamos como un hobby, pero al poco tiempo comenzamos a tener muchas visitas y nos profesionalizamos, lo mejor es que nunca hemos dejado de disfrutarlo. 

-¿Tenéis ganas de actuar en Huelva?

Nunca habíamos venido a Huelva para dar un concierto, estamos eufóricos porque hace más de año y medio que no nos subimos a un escenario. Esperamos a un público con ganas de bailar y cantar nuestras canciones, queremos que se diviertan y pasen un buen rato. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adexe & Nau (@adexeynau)

-¿Cómo describiríais vuestra música?

Hacemos una música fresca para que de ganas de levantarse y bailar. El ritmo que tenemos viene de nosotros y nos representa.

-Atrévete tour llegará hasta América Latina ¿Cómo es que os reconozcan internacionalmente?

Para nosotros es un honor hacer conciertos por todo el mundo. Durante el mes de noviembre tenemos varias fechas y estamos muy entusiasmados al poder volver allí. 

-¿Cómo ha sido la acogida de vuestro nuevo single fruto prohibido?

Ha tenido un recibimiento incleíble, es muy diferente y veraniega, con un toque de bachata. Además, las canciones tienen referencias, esta incluye la frase una aventura que huele a peligro de la canción Propuesta Indecente de Romeo Santos

-Al ser hermanos, ¿cómo es llevar una carrera profesional juntos? ¿quién de los dos lleva la batuta?

A veces discutimos pero es por la edad, la música nos ha unido mucho y estamos muy conectados. La mayoría del tiempo lo pasamos juntos y tenemos muchas experiencias que contar. 

A la hora de tomar decisiones, Adexe es el que da el paso sobre todo por la personalidad que tiene. Pero las más importantes a nivel profesional siempre las tomamos juntos.

-Además de vuestra faceta musical, continuáis con vuestro estudios, ¿es fácil compaginarlo?

Adexe va a entrar en 1º de bachillerato y Nau en segundo de carrera de Filosifía, los dos somos buenos estudiantes y lo llevamos bien. Cuando tenemos que viajar avisamos con tiempo en la escuela y nos cambian los exámenes, en los huecos que tenemos libres estudiamos, hacemos las tareas y nos ponemos al día. 

-Habéis venido antes a Huelva, ¿qué os parece?  

Vinimos de vacaciones con la familia y nos pareció un sitio muy bonito y con un clima espectacular. Visitamos las preciosas playas de Punta Umbría, las minas de Riotinto y quedamos impresionados por la Gruta de las Maravillas, en Aracena. Nosotros no somos de comer mucho pero a nuestros padres les encantó el marisco y el jamón de la provincia. 

-¿Cómo os planteáis el futuro?

Estamos centrados en sacar nuevas canciones y en la gira Atrévete Tour. Queremos anunciar que durante el mes de agosto nuestro nuevo single, Mambeo, va a salir a la luz. Tenemos muchas ganas de continuar, crecer y hacer mucha música. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios