Aljaraque

Un enclave privilegiado

  • Aljaraque ofrece una experiencia para todos los sentidos y una calidad de vida que, desde hace décadas, se ha transformado en seña de identidad local

Detalle de la Plaza del Ayuntamiento.

Detalle de la Plaza del Ayuntamiento.

Los núcleos de Aljaraque, Corrales, Bellavista, La Dehesa y La Monacilla conforman el bello municipio de Aljaraque. Situado en todo un tesoro natural, la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel, este singular rincón onubense linda con la capital provincial y con las maravillosas playas choqueras. Por ello, desde siempre, Aljaraque ha ofrecido una experiencia para todos los sentidos y una calidad de vida que, desde hace décadas, se ha transformado en seña de identidad local.

El legado del patrimonio británico corraleño, con la estación de ferrocarril, el Teatro Cinema Corrales, el Casino Minero, la iglesia Nuestra Señora Reina del Mundo, la casa de pagos, la central térmica, etcétera, se funde en esta tierra con las orillas del Odiel y con senderos interminables, lugares elegidos para el descanso, el reposo y la práctica deportiva por miles de visitantes durante cualquier estación.

Atardecer en Aljaraque. Atardecer en Aljaraque.

Atardecer en Aljaraque.

Además, posee un entorno natural único que, junto a una ubicación sin igual, ha permitido que destaque en varias prácticas deportivas, como el golf, con dos campos de primer nivel; la equitación, con unas más que destacables rutas de ciclismo, nordic walking, running… Numerosas personas abrazan los doces meses del año su mar de pinares, un espectacular cinturón verde repleto de zonas recreativas con vistas deliciosas para vecinos y turistas. 

Sus fiestas y romerías, una señorial Semana Santa, la celebración de numerosos eventos culturales de muy diversa índole e instalaciones deportivas de gran calidad repartidas por todo el municipio suponen otros grandes atractivos que proporciona la localidad, a los que hay que sumar, por supuesto, su famosa y excelente gastronomía. De hecho, presume de tener entre sus fronteras a algunos de los mejores restauradores nacionales.

Aljaraque, mezcla de tradición y desarrollo, es sinónimo de crecimiento, de turismo sostenible y emprendimiento y mira al futuro con unos ambiciosos proyectos, que seguirán manteniendo a esta joya, puerta de entrada a Marismas del Odiel, como un lugar ideal para vivir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios