Huelva tu destino

Dónde tomar la cerveza más fría de Huelva, según la comunidad de 'Huelva Secreta'

La comunidad de Huelva Secreta habla: dónde tomar la cerveza más fría de Huelva

La comunidad de Huelva Secreta habla: dónde tomar la cerveza más fría de Huelva / M.G.

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza, un día que surge en un pequeño bar de Santa Cruz (California) y que hoy en día recorre más de medio mundo. Se realiza el primer viernes de agosto y es una excusa perfecta para disfrutar de una cerveza bien fría en uno de los meses más calurosos del verano.

¿El objetivo? Reunirse con amigos y disfrutar de este manjar, celebrar el día de los hombres y mujeres dedicados a preparar y servir la cerveza o unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas. 

Como para gustos los colores, hay cervezas de todos los tipos: rubia, morena, negra, sin alcohol, artesana, o incluso envejecida en barricas de vino... pero si hay algo en lo que todos coincidimos, es en que nos la sirvan bien fría. Por ello, el famoso perfil de redes sociales Huelva Secreta, ha hecho una encuesta a sus casi 20 mil seguidores en Instagram en la que preguntaba por los locales de Huelva donde habían probado la cerveza más fría, con escarcha, glacial. 

Con el veredicto de la comunidad de Cintis y Sebastianes, como se apodan los seguidores de Huelva Secreta, patrones de Huelva, celebramos hoy el Día Internacional de la Cerveza:

1. Taberna de la Vega

Estrella Galicia a punto de nieve Estrella Galicia a punto de nieve

Estrella Galicia a punto de nieve / M.G.

Triplicando en votos al segundo y tercer puesto, este rincón capillita sirve los botellines con escarcha. La Taberna de la Vega, a mitad de camino entre la Plaza de Lino y la de la Merced, encabeza el ranking de las cervezas más frías de Huelva según los propios usuarios.

Chicharrones, caracoles, ensaladilla, espinaca con garbanzos o atún con tomate, todo lo mejor de la tierra para acompañar a la grande, la más preciada en la temporada estival, una buena cerveza helada. 

"Un lugar especial, un lugar de siempre. El sitio donde ser y estar con los de siempre", así es como se describen, y damos fe de ello. Este rincón es de los más pintorescos de Huelva, donde reina el buen ambiente y la decoración cofrade, con marcos llenos de estampitas de santos que dan un toque especial a uno de los locales con más solera de la calle San José. 

No le quites ojo a sus redes sociales porque a menudo tienen tapas gratis con la consumición, ¡y tienen una pinta irresistible

Decoración de la Taberna de la Vega Decoración de la Taberna de la Vega

Decoración de la Taberna de la Vega / M.G.

2. Cervecería La Ría

Cerveza Cruzcampo de la Cervecería La Ría Cerveza Cruzcampo de la Cervecería La Ría

Cerveza Cruzcampo de la Cervecería La Ría / M.G.

Un clásico que no podía faltar en este ranking y que sigue dando la talla casi tres décadas después. Por cierto, dentro de poco es su 26 cumpleaños (23 de agosto), así que recuerda acercarte a celebrarlo con ellos con el combo perfecto para el verano: una de las cervezas más frías de Huelva y un platito de gambas.

La gamba blanca de Huelva es el producto estrella de esta cervecería, pero no solo sirven los mejores mariscos sino que también es brasería y freiduría. Un sitio ideal para saborear el verdadero pescaito frito de Huelva. 

Cámaras de barriles de la Cervecería La Ría Cámaras de barriles de la Cervecería La Ría

Cámaras de barriles de la Cervecería La Ría / M.G.

3. Bar Los Cuartelillos

Cervezas frías de Los Cuartelillos Cervezas frías de Los Cuartelillos

Cervezas frías de Los Cuartelillos / M.G.

El de toda la vida, con un no sé qué que qué se yo que te hace volver. No es de extrañar que Los Cuartelillos encabece los primeros puestos de la lista pues Juan, su propietario, se ha encargado durante toda la vida de labrarle una reputación. El Bar Los Cuartelillos ha obtenido, incluso, un Solete de Guía Repsol. 

Laura Sánchez, Arcángel, Rocío Márquez, Carolina Marín, Estrella Morente y una larga lista de rostros conocidos han pasado por este local junto al barrio inglés de Huelva, el barrio Reina Victoria. Una parada obligatoria si se quiere saborear la esencia de Huelva, y una de las cervezas más frías de la capital. 

¡Por cierto, un secreto! El montadito de carne mechá debería ser Patrimonio de la Humanidad, ni se te ocurra marcharte sin probarlo. 

Imagen típica del Bar Los Cuartelillos Imagen típica del Bar Los Cuartelillos

Imagen típica del Bar Los Cuartelillos / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios