Huelva tu destino

El diseñador almonteño Cristo Báñez, un embajador de lujo en SIMOF

  • El modisto Cristo Báñez, uno de los diseñadores más distinguidos a nivel nacional y muy conocido entre influencers y famosos, ha vuelto al desfile de moda flamenca de SIMOF de Sevilla para formar parte de su jurado

  • Así fue el desfile 'Huelva, camino y mar' en SIMOF

El diseñador almonteño Cristo Báñez, un embajador de lujo en SIMOF

El diseñador almonteño Cristo Báñez, un embajador de lujo en SIMOF

El almonteño Cristo Báñez, uno de los diseñadores más distinguidos a nivel nacional, muy conocido entre influencers y famosos, que ha vestido a caras conocidas como Dulceida y Madame de Rosa, ha vuelto al desfile de moda flamenca de SIMOF, en Sevilla, para formar parte de su jurado.

El onubense ha estado evaluando a los noveles del certamen una edición, apoyando la moda flamenca de Huelva, de la que se enorgullece, a través de la Diputación de Huelva, y a su compañera, la también almonteña diseñadora Rocío Cabrera.

El modisto lleva 17 años formando parte del certamen, presentando sus colecciones flamencas y, desde hace unos años, formando parte del jurado. El diseñador había estado retirado durante un tiempo de las redes sociales y ha vuelto a través de este evento de moda andaluza. Asegura que pronto enseñará lo que tiene preparado para próximamente.

Cristo Báñez junto a la modelo y empresaria Raquel Revuelta Cristo Báñez junto a la modelo y empresaria Raquel Revuelta

Cristo Báñez junto a la modelo y empresaria Raquel Revuelta

En una entrevista concedida a 'Huelva, Tu Destino' hace poco más de dos años, definía así lo que era para él un traje de flamenca: "Un traje de flamenca se puede hacer de infinitas formas. Hay diferentes tipos de trajes para el Rocío, la Feria o las cruces. Por ejemplo, en el Rocío todas las hermandades tienen un camino distinto y cada rociera lleva un traje adaptado a sus necesidades, el camino de Triana dura mucho más y pide un traje más cómodo que por ejemplo el camino de Almonte o Hinojos que son horas. La moda flamenca es cambiante y manda un mensaje, cuando hay uno me inspiro en la necesidad de cada mujer".