Huelva tu destino

Lo que hay detrás del nombre de Huelva, según National Geographic

Lo que hay detrás del nombre de Huelva, según National Geographic

Lo que hay detrás del nombre de Huelva, según National Geographic / Alberto Domínguez

¿Conocías el origen del nombre de la capital y la provincia de Huelva? Todos sabemos que antiguamente se llamaba Onuba, pero, ¿qué variaciones hubo? Su significado era realmente poderoso e imponente.

La prestigiosa revista National Geographic, en su sección de Viajes, ha querido hacer un repaso por el origen de los nombres de las capitales y provincias de España, parándose en el significado de su etimología, historias que permanecen ocultas para muchos viajeros.

Al llegar a Huelva, National Geographic recuerda que su nombre original era Onuba, de origen fenicio, y que era el resultado de Onos Baal o Ono Baal. Y su significado, era bastante potente, pues era 'Fortaleza de Baal', osea, 'Fortaleza del sol y el fuego'. Un nombre que da a entender el pasado poderoso que tuvo Huelva en sus inicios.

Posteriormente, los romanos la bautizarían como Onuba Aestuaria debido al río que pasaba por la capital. Una denominación que se terminaría por asentar y del que se generaría el actual gentilicio "onubense". Pero topónimo no se quedaría como tal, ya que fue variando con el paso de los árabes, que llamaron a esta tierra Awnaba, Gaelbah, Umba y Welba. Castellanizándose hasta finalmente llamarse Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios