La desconocida pero acogedora aldea de Huelva que solo tiene una calle llena de casitas blancas
Rodeada de dehesas de encinas y campos de castaños, se encuentra esta pequeña aldea donde viven apenas 30 personas, un retiro natural lleno de encanto donde disfrutar la vida sin reloj y de manera consciente
La aldea de Huelva congelada en el tiempo: "Aquí todo es natural y tranquilo"
La encantadora aldea de Huelva con origen en la Edad Media donde aún se puede pasear como hace cien años

Rodeada de dehesas de encinas y campos de castaños, se encuentra esta pequeña aldea donde viven apenas 30 personas, un retiro natural lleno de encanto donde disfrutar la vida sin reloj y de manera consciente.
Rodeada de una treintena de casas encaladas y dividida por una sola calle empedrada, la H-9011, se alza en pleno corazón del Parque Nataural Sierra de Aracena y Pichos de Aroche un diminuto núcleo población de nombre Puerto Lucía.

A tan solo 9 kilómetros de Cortegana, esta bella aldea se abre en un entorno blanco y verde, como la bandera de Andalucía, y donde los sonidos emanan de la flora y la fauna que la rodea, el paraíso para quien busca tranquilidad serrana.
En ella, además de las viviendas donde están censadas 29 personas, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), también descubrir una fuente del año 1932, con una pila y varios caños para el uso humano, un lavadero público con su banco adosado para el descanso, además de un pilar abrevadero para los animales de labor.

Puerto Lucía se sustenta entre sus dehesas, castaños y olivos, de la actividad agrícola y ganadera, que forma parte de la vida tradicional de esta aldea: "Hacen posible la crianza del cerdo ibérico, la saca del corcho, y un sinfín de actividades ligadas a nuestras costumbres, como la matanza tradicional, la recogida de castañas o la recolecta de diferentes variedades de setas" señalan desde Turismo de Cortegana.
Si quieres disfrutar de turismo de naturaleza, relajación y "slow life" en uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Huelva, tienes algunos alojamientos en los alrededores más cercanos de Puerto Lucía que te pueden interesar, como Finca Navareonda o la casita rural La Picanova, ambos muy bien valorados y sumergidos en la desconexión serrana.
También te puede interesar