Huelva tu destino

El curioso sabor que esta heladería de Huelva ha presentado en un programa de La Sexta

  • Esta heladería de Huelva, presente en tres de nuestros pueblos, se hizo protagonista en La Sexta al defender los sabores originales que allí se hacían, como cerveza, caracoles u hornazo. El nuevo sabor de este año es sorprendente y muy onubense

  • Vuelve con el calor este delicioso helado con sabor a Huelva

El curioso sabor que esta heladería de Huelva ha presentado en un programa de La Sexta

El curioso sabor que esta heladería de Huelva ha presentado en un programa de La Sexta

La sección 'Club de los Ofendidos' del programa La Roca, en La Sexta, donde el escritor Juan del Val lanza opiniones que siempre ofenden a alguien, en esta ocasión, lo ha hecho contra los helados que no tienen los sabores habituales.

En el programa hicieron referencia a los comentarios que Del Val vertió respecto a los helados con sabores "demasiado modernos" en el programa de El Hormiguero, "Los que se pasan media hora eligiendo sabor en los helados. Personas como tú se hacen helados de gintonic, de fabada y mierdas de esas. Los helados tienen que ser de chocolate, vainilla o fresa. Y si tienes más de 78 años, de turrón".

El escritor, antes de poder defenderse de sus propias declaraciones, ha sido "cómicamente atacado" por sus compañeros del programa de La Sexta: "¡Eres intolerante con el paladar de los españoles, con el placer de los golosos! (...) ¡Has faltado al gremio más querido, el de los helados!". Momento en el que ha aparecido para intervenir en directo, Arturo Dos Martins, heladero en la Heladería Vega en Huelva.

Siempre en tono de humor, ante la pregunta de cómo le han sentado estas palabras hacia los que hacen sabores originales, el heladero ha respondido con gracia y contundencia "Me ha dejado mal cuerpo. Nos ha hecho daño a mi, a mi heladería y a toda la familia".

Heladería Vega, que lleva haciendo helados desde el año 1964, y que cuenta con tres heladerías en Trigueros, San Juan del Puerto y en Moguer la regenta una familia que lleva toda la vida haciendo helados, desde que la abriese el abuelo de Dos Mártires, lo siguiera su madre y ahora también se encargasen de regentarlas Arturo y su hermana.

Ante la pregunta de los colaboradores del programa de que dijese un helado bueno que haya hecho, el heladero afirmó sin rodeos que era "el de tocino de cielo". Aunque tienen hasta 50 sabores de helados, desde Kinder Bueno, el más pedido, de palmera de huevo, dulce de leche, también tienen sabores muy particulares que van desde sabor a cerveza, a hornazo o el que sacaron el año pasado, con sabor a caracoles, dejando estupefactos a los del programa de La Sexta.

Los compañeros de Juan del Val en La Roca lo tildaron de soso, al no gustarle innovar con los helados. "Es un aburrido, un amargado" prosiguió Arturo Dos Mártires en el mismo tono humorístico. Y aprovechó para presentar su nuevo sabor para la Ruta de la Tapa de Moguer de este año: helado con sabor a habas.

"¿¿Un helado de habas sabe a habas en serio??" preguntó sorprendido Del Val, a lo que Dos Mártires procedió a invitarle para que viniese pronto a Huelva a probarlo y comprobarlo, ya que solo estará disponible en estos días de mayo de la ruta de la tapa.