Huelva, tu destino

5 consejos para cuidar tus bañadores y bikinis este verano

  • ¿No sabes qué hacer con tus trajes de baño después de la playa o la piscina? Aquí te damos algunos trucos infalibles para que permanezcan intactos 

Cuidar los trajes de baño es esencial para que duren mucho más

Cuidar los trajes de baño es esencial para que duren mucho más / H.I. (Huelva)

Si vives en Huelva, un lugar con playas interminables y piscinas en casi todas las localidades de la provincia, seguro que pasas meses antes de la época estival buscando los mejores bañadores y bikinis para la temporada, cada vez con más detalles y más especiales. Pero, ¿te has preguntado cómo es conveniente cuidarlos para evitar tener que tirarlos después de dos meses? 

Es verdad que el cloro y el sol pueden llegar a desgastar el color y las telas de nuestros trajes de baño favoritos, pero siguiendo algunas pautas conseguirás alargar su vida. Si quieres volver a usar tus bikinis la próxima temporada estival, no pierdas detalle a estos consejos.

1. ¡Lavadoras no!

Si quieres lavar tu bañador o bikini tras un día de playa o piscina, evita hacerlo en la lavadora. Aunque todos sabemos que es más rápido y fácil, causarás daños irreparables en los tejidos. Lo ideal es utilizar un barreño con agua fría y enjuagarlos con jabón. Si cuando termines la tela ha quedado un poco rígida añádele una gota de suavizante ¡pero solo de forma excepcional!

2. Siempre sin escurrir

Cuando finalices el lavado no retuerzas la tela del bañador para retirar el agua sobrante, esto hace que la tela se dañe con mucha facilidad. Para eliminar el agua lo mejor es doblar el bañador entre las palmas de tus manos y apretar ¡pero nunca retuerzas el tejido!

3. El secado a la sombra

Al tender el traje de baño hazlo a la sombra para que no pierda ni su color ni su elasticidad, así te durará mucho más.

4. Si está mojado nunca uses una bolsa de plástico 

Si no te ha dado tiempo a dejar el bañador en casa después de un baño en la playa o la piscina envuélvelo en la toalla. Si lo guardas en una bolsa de plástico esta se puede recalentar y acelerar el desgaste del bañador, en su defecto, se puede usar una bolsa de tela. 

5. Guárdalo de forma correcta

Ahora que se acaba la temporada, los bañadores y bikinis vuelven al cajón y para que llegue al verano siguiente intacto lo ideal es guardarlo dentro de una bolsa de tela para alejarlos del polvo y la humedad. ¡Para la siguiente época estival tus trajes de baño estarán como nuevos!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios