Huelva, tu destino

El director de cine Víctor Gaviria protagoniza una nueva cita de 'Encuentros'

  • Algunos de sus largometrajes han formado parte de las Secciones Oficiales de festivales internacionales tan prestigiosos como los de San Sebastián o Cannes

Víctor Gaviria

Víctor Gaviria

Encuentros, el espacio del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), tendrá el próximo miércoles 11 de agosto una nueva cita con Víctor Gaviria, uno de los cineastas colombianos más reconocidos internacionalmente.

La cita comenzará a las 18 horas (hora de España) y podrá seguirse a través de los perfiles de redes sociales de ambas instituciones. En este espacio participará como conductora María Fernanda Céspedes, directora general de FIACINE, y contará también con la presencia del director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín.

Víctor Gaviria (Medellín, 1955) es director de cine, guionista, poeta, escritor y gestor cultural, uno de los máximos representantes de la cinematografía colombiana gracias a largometrajes tan destacados como ‘Rodrigo D: No futuro’ (1990), ‘La vendedora de rosas’ (1998), ‘Sumas y restas’ (2005) o ‘La mujer animal’ (2017), entre otros muchos, en los que suele reflejar la realidad social de su país.

Algunos de sus largometrajes han formado parte de las Secciones Oficiales de festivales internacionales tan prestigiosos como los de San Sebastián o Cannes, y han obtenido galardones en premios como los Ariel, Simón Bolívar o en certámenes como los de La Habana, Cartagena, Miami, Viña del Mar o Bogotá, entre otros.

Además de su trabajo como director de cine, Gaviria destaca también como gestor cultural como generador de espacios de diálogo y difusión del cine a través de la dirección de la Cinemateca Municipal de Medellín y de los festivales de Santafé de Antioquía, Medellín o Cine de Jardín, de los que fue también fundador.

El acuerdo suscrito entre el Festival de Huelva y FIACINE tiene como objetivo principal el de aunar esfuerzos y colaborar en actividades de promoción y máxima visualización de la cinematografía iberoamericana. Además de Encuentros, que tienen como invitados especiales a protagonistas de la cinematografía iberoamericana, se realizarán acciones a mediano plazo, como proyecciones de ciclos cinematográficos y actividades de formación con profesionales de contrastada experiencia en el sector con el fin de promover a la industria cinematográfica iberoamericana y formar a nuevos creadores.

A partir del mismo acuerdo, ambas instituciones se comprometen a promover un concurso de desarrollo de proyectos cinematográficos enfocado al origen más primario de las producciones, así como cualquier otra actividad que se genere en torno a la promoción y difusión de la cinematografía iberoamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios