Huelva tu destino

"El chinito de Huelva" arrasa en 'Zapeando'

"El chinito de Huelva" arrasa en 'Zapeando'

"El chinito de Huelva" arrasa en 'Zapeando' / ATRESplayer

Tiene un carisma especial y ha demostrado que la mejor estrategia de marketing sigue siendo el boca a boca. Eso sí, él lo hace a través de las redes sociales. En concreto, con TikTok.

Su cuenta en esta popular red social de vídeos (que es china, por cierto) sobrepasa ya los 100.000 seguidores, con vídeos virales que superan el millón de visitas (1.700.000). El secreto: la naturalidad, la simpatía y el atípico carácter que este 'chinito' onubense de adopción muestra en cada una de sus grabaciones. 

@elchinito_jianli ♬ sonido original - Bazar santa Marta 37 Huelva

Durante el día vende en su bazar y por la noche es influencer. Su nombre es Jian Li o como él se define 'el chinito de Huelva' (en su cuenta 'elchinito_jianli'). Empezó subiendo vídeos de algunos de los productos que vende en el Bazar Santa Marta de Huelva capital y ha tenido tanto éxito que en poco tiempo sus seguidores se han multiplicado.

Cada producto que llega a su tienda él lo enseña en sus redes: "Esto no lo hay en muchos sitios, por solo 1 euro". Pero no solo los muestra,también los pone a prueba: aspiradoras, secadoras e incluso limpiacristales. Todo tipo de productos. También, publica sorteos y anima a la interacción con vídeos como este.

@elchinito_jianli ♬ sonido original - Bazar santa Marta 37 Huelva

Hasta su relación con el perro se ha convertido en viral. Y es que cualquiera diría que Jian Li es de China. Escuchando sus expresiones parece 'más de Huelva que un choco'. Y para muestra, un botón. En este vídeo queda patente la 'Huelvanía' que le corre por los cuatro costados.

@elchinito_jianli ♬ sonido original - Bazar santa Marta 37 Huelva

Por todo esto, Jian Li se ha convertido en protagonista del programa 'Zapeando', de La Sexta, este jueves. 

Jian ha contado que nació en Huelva, sus padres tenían un restaurante y con tres años lo llevaron a China  para que lo criara su abuela ya que no podían atenderle. Regresó a España con doce años y no aprovechó demasiado el colegio ("atinaba poco"), ha comentado. Comenzó a trabajar como repartidor en el restaurante familiar y dejó la moto por montar el bazar. "El Jeff Bezos de Huelva", le ha acuñado el presentador de Zapeando. Su cuenta en Tik Tok es "el chinito Jian Li" y ya tiene dos establecimientos.

"Es la primera vez que me conecto, estoy nervioso", reconcocía Li, que se confesaba un hombre "tímido", pese a sus continuos videos en las redes.

"De vez en cuando en Zapeando descubrimos a personajes únicos", destacaba Dani Mateo, que presentaba a Jian Li. Desde el programa se han "enamorado" de uno de los vídeos virales de Li, en el que cuenta una cómica experiencia.

"Viva los que trabajan en el campo", destacaba el chico, mostrando cómo se le ha quedado el brazo de quemado: "Reventado, ya no voy más, soy un chino asado, el único chino que estaba en el campo currando, todo el mundo mirándome, de locos".

Sobre sus vivencias de freírse los brazos con los arándanos, reveló al respecto que era broma, que se quemó el brazo porque se marchó a Sevilla porque tenía comprometidos varios parasoles y fue a recogerlos expresamente. Cogió la moto temprano, "para no pillar atasco en el puente del Quinto Centenario", y tomó una mochila para vender para recoger los parasoles.

Jian Li dio el testimonio de su mochila, "con etiqueta por si luego tengo que venderla", mientras los de la mesa se caían al suelo de risa.

El comerciante onubense admitió que ha subido las ventas desde que cuelga los vídeos con sus novedades en la tienda. Lo que más vende, ha dicho, son las maquinillas de corte de pelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios