Huelva tu destino

Estas son las cascadas más refrescantes de Huelva

  • En Huelva contamos con una infinidad de bellos y frescos parajes naturales. Y muchos de estos entornos se encuentran en las Sierra de Aracena. Os recomendamos estos lugares, para muchos desconocidos, y sobre todo refrescarnos en sus cascadas

  • El sendero "escondido" que une a dos bellos pueblos de Huelva

Estas son las cascadas más refrescantes de Huelva

Estas son las cascadas más refrescantes de Huelva / Enclave Deportivo

A pesar de haber bajado un poco las temperaturas y que se haya levantado un viento un tanto fresco, cuando el sol apremia, el calor sigue siendo manifiesto en muchas zonas de la provincia de Huelva.

Con todo ello, dentro de poco comienza el verano y con ello volverán las altas temperaturas en todo el país. Es importante conocer lugares frescos y a los que se puedan ir y volver en el mismo día, ya que debido al alto precio de la luz, este año habrá muchos hogares en los que el aire acondicionado no podrá ser la solución.

En Huelva contamos con una infinidad de bellos y frescos parajes naturales. Y muchos de estos entornos se encuentran en las Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Esta primavera que en apenas un mes termina, y este verano, podemos aprovechar y visitar estos lugares, para muchos desconocidos, y sobre todo refrescarnos en sus cascadas, algunas de ellas muy caudalosas.

Chorros de Joyarancón (Santa Ana la Real)

Esta es la cascada más alta de la Sierra de Aracena. Se encuentra en un entorno natural de una belleza singular, uno de los puntos naturales que este verano no puedes perderte. En épocas de lluvia el salto de agua se encuentra en todo su esplendor, cuenta con más de 15 metros de altura. Es un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y sentir la tranquilidad que da el agua.

Chorros del Joyarancón Chorros del Joyarancón

Chorros del Joyarancón / Javier Domínguez

Charco Malo (Cortelazor)

Una cascada entre piedras que se queda grabada en la retina del caminante para los restos. Desde que se llega a la parte del arroyo hasta que se llega a la cascada habrá pasado aproximadamente un kilómetro. No hay que tener prisa en volver solo disfrutar de la naturaleza y el silencio del agua cayendo por las pétreas paredes hacia el profundo charco y posterior arroyo.

Charco Malo (Cortelazor) Charco Malo (Cortelazor)

Charco Malo (Cortelazor) / Cortelazor.es