Así suena la primera cantante española creada con Inteligencia Artificial que ya está revolucionando Spotify, obra de un onubense
Así suenan los dos singles de Carla Lomar, la cantante que no existe pero cuya voz suena completamente real. Creada por un onubense, ya arrasa en Spotify, YouTube y Amazon Music
Así es y suena la voz de Carla Lomar, la primera cantante española creada por Inteligencia Artificial, una obra de la empresa onubense Gamer Tech: La artista "ficticia" ya ha lanzado dos singles.
Pero no solo eso, Carla Lomar podría hacerse “humana” e iniciar una gira de conciertos durante el próximo verano. Una opción que no descarta la firma de Rociana del Condado Gamer Tech, padres de la joven voz de la que todo el mundo habla y que ya suena con fuerza en las principales plataformas de música como Amazon Music, Youtube o Spotify.
El director de la empresa rocianera, Carlos López, destaca que el objetivo no es “colgarnos la medalla de ser la primera IA en lanzar un single, sino que trabajamos por hacernos un hueco en el mundo discográfico.
Así suena la voz "artificial" de Carla Lomar
Tras el éxito comercial Gamer Tech valora realizar audiciones para encontrar una joven que interprete los éxitos de Carla Lomar sobre un escenario. En paralelo han lanzado un segundo tema titulado “Corazón contra razón”.
El primer sencillo “18”, ya ha superado las 10.000 escuchas en las distintas plataformas. Sólo en YouTube el video en el canal ha superado ampliamente los 1.000 oyentes. Esa canción recupera lo mejor de las baladas ‘noventeras’, haciendo gala de unas letras elaboradas y llevas de lírica. A través de ellas se narran la relación de una pareja de adolescentes que sueñan con alcanzar los 18 años de edad para poder vivir su amor sin ataduras, tras forzarles sus padres a separar sus destinos.
La innovadora artista virtual es el fruto de meses de investigación y desarrollo del equipo técnico multidisciplinar de la empresa onubense. “Nuestra prioridad fue obtener una voz que reuniese lo mejor de la IA generativa, para lo cual fue necesario un amplio trabajo de ensayo-error en pos de lograr una voz hiperrealista en la que los algoritmos se ‘sometiesen’ a las necesidades de la canción.
El CEO de Gamer Tech, Carlos López, avanzó su intención de lanzar un álbum musical con 14 canciones. No obstante, añadió que “el objetivo no es reemplazar a los artistas humanos, sino explorar nuevas formas de creatividad digital y abrir un espacio donde la tecnología y el arte puedan convivir y retroalimentarse”.
El empresario rocianero destacó sentirse “muy orgullosos de presentar un hito para la industria musical española. Creemos que este proyecto marcará un antes y un después en la manera en que consumimos, producimos y vivimos la música”.
Entre tanto, la empresa tecnológica ha confirmado que están estudiando la posibilidad de preparar conciertos virtuales inmersivos, donde el público podrá interactuar con la artista en entornos digitales.
Con este lanzamiento, GamerTech se sitúa a la vanguardia de la revolución musical impulsada por la inteligencia artificial, consolidando a España como uno de los referentes mundiales en el ámbito de la innovación tecnológica aplicada a la cultura.
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