El bonito lugar de Huelva que es como viajar a la España del pasado, según The Washington Post: "Encierra todo el romanticismo del sur español"

La "experiencia religiosa" de un prestigioso fotógrafo estadounidense se tradujo en un viaje a través del tiempo y del espacio en uno de los lugares más bonitos e icónicos de Huelva que plasmó en el conocido periódico americano

En Estados Unidos también se celebra la Romería del Rocío: "Tienen una réplica de la Virgen, una pequeña ermita y hacen hasta el salto de la reja"

El restaurante de Huelva recomendado por la Guía Michelin donde comió Maluma y que tiene las mejores vistas al Rocío

No hay un lugar igual en el mundo que congregue a más gente / Alberto Domínguez / Josué Correa

La "experiencia religiosa" de un prestigioso fotógrafo estadounidense se tradujo en un viaje a través del tiempo y del espacio en uno de los lugares más bonitos e icónicos de Huelva que plasmó en el conocido periódico americano.

Así lo cuenta el ganador en dos ocasiones del prestigioso Premio Pulitzer, el fotógrafo Michael Robinson Chávez, en el diario americano 'The Washington Post" sus vivencias en un pueblo onubense "parado en el tiempo", y como fue seducido por su gente y sus tradiciones: "Encierra todo el romanticismo del sur de España".

En un artículo del periódico digital nacional Huffington Post, se han hecho eco de la experiencia de este periodista californiano, el cual viajó a este enigmático pueblo de Huelva para empaparse de la Romería más famosa del mundo: El Rocío. Robinson fue absolutamente seducido por todo lo que pudo ver en los días grandes de la aldea almonteña: "Era difícil distinguir el rostro del hombre entre tanto polvo, pero su ropa anticuada lo delataba. Llevaba un sombrero cordobés de ala plana sobre la cabeza. Tocaba la guitarra a lomos de un caballo andaluz".

Una experiencia que despertó todos los sentidos del fotógrafo, que fue "embrujado" por las tradiciones rocieras: "Imágenes potentes y románticas de Andalucía: el flamenco, la magnífica cultura ecuestre, las procesiones y el sonido seductor del canto profundo", y asegurando que "La romería de El Rocío encarna todas esas imágenes".

Es más, para el laureado fotógrafo del Washington Post, ir caminando por la aldea era como viajar al pasado: "Todavía se siente como si uno estuviera entrando en una pieza tradicional de la literatura española". También manifestó la hospitalidad que se destilaba en la romería onubense, la más aclamada del planeta, señalando que "si te detienes a preguntarle a alguien dónde está el área de descanso para almorzar, esa persona saltará del auto para ofrecerte jamón serrano y cerveza fría o agua".

Romería del Rocío / Alberto Domínguez

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último