La bodeguita que resurge como templo del vino en Huelva
Un histórico establecimiento onubense vuelve a la vida con un exclusivo ciclo de catas que reúne a grandes bodegas nacionales y rinde homenaje al vino del Condado y del Marco de Jerez
El vino de Huelva que enamoró a Juan Ramón Jiménez y conquista a quien lo prueba
Este es el mejor vino de Huelva, con una puntuación casi perfecta en la guía más prestigiosa y completa de España
El pasado jueves, la Bodeguita Ramírez de Huelva capital vivió una noche memorable con la visita de Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, quien ofreció una cata maridaje exclusiva que cautivó a los asistentes.
No era su primera vez: Ya había visitado el local hace unos meses y prometió volver. Y así fue. Su regreso ha confirmado el éxito del nuevo concepto con el que renace uno de los locales más queridos por los onubenses.
En la década de los 90, la Bodeguita Ramírez fue un lugar señero y muy querido en la ciudad, parte de la identidad gastronómica de Huelva. Fue pionera en ofrecer vinos del Condado y del Marco de Jerez a granel, en una época en la que pocos apostaban por ello.
Aquella autenticidad, ese espíritu de taberna con alma y respeto al vino, es precisamente lo que su actual propietario, Juan Luis García, ha querido recuperar. Hoy, La Bodeguita Ramírez renace con el mismo nombre y con un nuevo enfoque: Convertirse en la sala de catas por excelencia de Huelva, un espacio íntimo y exclusivo dedicado al vino y a las experiencias sensoriales.
La programación, bajo el nombre de “Ciclo de Catas”, reunirá a lo largo del año a las grandes bodegas de las principales regiones vitivinícolas de España, convirtiéndose en un punto de encuentro entre el vino, la formación y la cultura. Uno de los grandes ejes del proyecto será poner en valor la D.O.P. Condado de Huelva, reforzando la colaboración con su presidente, Antonio Izquierdo, quien participará en la próxima cita formativa prevista para finales de octubre en el salón de la Bodeguita.
El espacio también rinde un sentido homenaje a los grandes vinos del Marco de Jerez, una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas del mundo. No solo cuenta con una amplia selección de jereces, sino que su decoración y su atmósfera evocan las bodegas y el alma del sur. No es casualidad: Juan Luis García, apasionado del vino y de la enología, traslada su admiración por el Marco de Jerez también a su Grupo Empresarial “En Rama”, que integra Bar La Estrella, La Taberna Denfrente y la recientemente reaperturada Bodeguita Ramírez.
Desde su reapertura, La Bodeguita Ramírez ha acogido ya numerosas catas maridaje dirigidas por los propios enólogos de las bodegas participantes. Cada evento se convierte en una experiencia única, donde el vino se entiende desde la cercanía, el conocimiento y la emoción. La reciente visita de Bodegas Emilio Moro ha sido un ejemplo de esa filosofía: Una noche en la que Huelva volvió a brindar por la cultura del vino en un entorno cargado de historia.