El bello parque natural de Huelva que es una delicia para visitar en otoño
Huelva está plagada de enclaves naturales que brillan durante todo el año, pero si hay un lugar con un atractivo único en otoño, es este precioso parque natural. Estos son sus pueblos más populares: paisaje, cultura, patrimonio y gastronomía inigualables
La casita de piedra ideal donde disfrutar del otoño está en este pueblo de Huelva
Estas son las setas comestibles que brotan en Huelva en otoño
Huelva está plagada de enclaves naturales que brillan durante todo el año, pero si hay un lugar con un atractivo único en otoño, es este precioso parque natural. Estos son sus pueblos más populares: paisaje, cultura, patrimonio y gastronomía inigualables.
Hablamos de la belleza y la singularidad del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Un espacio único en la sierra de Huelva para quienes buscan disfrutar de unos días otoñales en contacto con la naturaleza donde el aire puro y el buen comer se funden para crear el plan perfecto.
Con una interminable paleta de colores verdes y ocres, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se abre paso en el norte onubense entre senderos de alcornoques, castañares y dehesas de encinas.
Debido al espectacular espacio que nos ofrece, se puede practicar una gran cantidad de actividades deportivas, lo que la hace apta para todo tipo de turismo. Sin duda, uno de los mayores reclamos son sus rutas y senderos al aire libre, como puede ser por ejemplo la subida al Cerro de San Cristóbal, Los Madroñeros o la Ribera de Jabugo.
Pero más allá del deporte, la sierra de Huelva está conformada por preciosos pueblos que rebosan historia, cultura y gastronomía, sus ayuntamientos siempre están en constante organización de todo tipo de eventos que dinamizan este precioso trozo de Huelva que reluce más que nunca en otoño.
Los pueblos más populares para visitar en otoño
Almonaster la Real es una de esas localidades de extraordinaria belleza. Conserva a la perfección las características propias de un pueblo de la serranía onubense, además de atesorar la Mezquita de Almonaster la Real, la única mezquita en España que ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días en una zona rural. Datada en el siglo X, se encuentra en el interior de los restos amurallados de un antiguo castillo.
Por supuesto, Aracena, la "capital serrana", es ese pueblo que no te puedes perder. Es uno de los más populares de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y tiene la vida de una ciudad sin perder la esencia de un precioso pueblo lleno de actividades y establecimientos para comer únicos, como el Restaurante Montecruz, Jesús Carrión o Juan Hormigo, entre muchos otros.
Su increíble castillo que se puede visitar corona la parte más alta del pueblo y puedes conocer incluso su Museo del Jamón. Pero no olvidemos la joya de la corona: No puedes perderte la cueva más espectacular de España que está en este pueblo, la Gruta de las Maravillas.
En la misma línea se encuentra el municipio de Jabugo, quienes son mundialmente conocidos por su jamón ibérico de bellota. Los cerdos son criados en las dehesas en régimen de semilibertad, un método de producción que no solo asegura la calidad de los alimentos, sino también un riguroso respeto con el medio ambiente.
Otro pueblo que no puedes dejar de visitar en otoño en este Parque Natural es Cortegana un enclave ideal para todos los amantes de la naturaleza que buscan un tipo de turismo responsable e inmersivo, con el que disfrutar de un destino lleno de atractivos naturales y paisajísticos, y de una gran riqueza patrimonial, cultural y etnográfica.
Siglos de tradición e historia reflejados en su imponente castillo medieval, sus ermitas, sus fuentes, sus calles, bien merecen un paseo tranquilo por Cortegana.
También te puede interesar
Lo último