La Aracena más solidaria endulza Pediatría con sus mejores roscones de Reyes

Navidad en Huelva

Un gesto solidario desde Aracena lleva los roscones más reconocidos de la localidad serrana al área de Pediatría del Hospital de Minas de Riotinto

Roscones solidarios desde Aracena
Roscones solidarios desde Aracena / Confitería Rufino
Redacción HTD

05 de enero 2026 - 05:01

De la mano del chef y divulgador Ángel Rivas, los profesionales y usuarios del área de Pediatría del Hospital de Minas de Riotinto podrán disfrutar de los roscones de Reyes de la Confitería Rufino y de La Molinilla, respectivamente. La familia Rodríguez ha aportado a este chef un producto tan navideño con el objetivo de hacer más amena la estancia de quienes trabajan durante el día de Reyes.

El chef, que todos los años colabora con diferentes causas sociales, ha remarcado su compromiso con el hospital en el que él mismo nació. Rivas ha realizado regalos navideños en distintas ocasiones al área de Pediatría del centro, y destaca el impresionante trabajo que realizan María José Perea y su equipo.

Entrega de los roscones de Reyes
Entrega de los roscones de Reyes

Por su parte, la Confitería Rufino, con un fuerte compromiso social, colabora a lo largo del año con diversas causas solidarias. Además, los roscones de esta familia son de los más codiciados de las provincias de Huelva y Sevilla. El trabajo de Rufino ha sido reconocido por la Guía Repsol, que hace años le otorgó un Solete, siendo la única pastelería de la localidad con este reconocimiento.

Roscones de La Molinilla
Roscones de La Molinilla

Asimismo, La Molinilla está considerada una de las mejores panaderías del país. También pertenece a la familia Rodríguez (más concretamente a José Luis Rodríguez, uno de los hijos del copropietario de Rufino) y conserva el carácter generoso de la saga familiar. Sus roscones son menos conocidos debido a su producción más limitada, ya que se dedican principalmente al pan, producto por el que recibieron nada menos que una Estrella del Buen Pan.

El gesto de estos cebolleros ha querido servir para agradecer la labor de los profesionales que nos cuidan en estos días, así como para dar ánimo a los usuarios y a sus familiares que permanecen en el hospital.

stats