¿Te apasiona el queso? Apúntate el plan más quesero de Huelva
En el Día Mundial del Queso, os recomendamos esta completa visita en la Sierra de Aracena, en la que descubrirás los secretos de una quesería, participar en la elaboración de los quesos y, al final, ¡comerlo!
El restaurante de Aracena donde reina la excelencia
¿Dónde comer unas buenas torrijas en Huelva?
El queso, o lo amas o lo odias, y hoy es el el día de los que lo aman. En el Día Mundial del Queso, os recomendamos esta completa visita en la Sierra de Aracena, en la que descubrirás los secretos de una quesería, participar en la elaboración de los quesos y, al final, ¡comerlo!
Apúntate esta visita en la que descubrirás cómo se produce el queso de cabra de Aracena, referente en la gastronomía andaluza. Una experiencia muy lectiva y entretenida que encantará tanto para niños como para adultos. Hay dos modalidades de esta actividad, ¡os las mostramos!
Visita a la quesería, taller y degustación
La actividad comienza bien temprano en el exterior de la quesería, ubicada en la carretera HV-3115, y comienza con una visita guiada por todas sus instalaciones, para descubrir cómo se produce el queso de Aracena.
Se accederá primero a la zona de la granja donde se podrá conocer a las cabras y todos los detalles de su dieta y hábitos de comportamiento. Además, tendréis la oportunidad de aprender cómo se ordeña a los animales con vuestras propias manos.
Tras esta experiencia campestre, se visitará también la Casa Museo Etnográfico de la quesería. Aquí se hará un viaje al pasado para conocer cómo se vivía de la ganadería años atrás y se podrá ver aperos y otras herramientas tradicionales relacionadas con la vida en la granja.
Y no solo todo esto, también podrás participar en un taller de elaboración de queso de cabra y podrás descubrir paso a paso cómo se consigue un producto 100% casero y delicioso. Y por supuesto, podréis llevaros a casa vuestra creación.
Aquí terminaría la primera opción de visita, pero si además queréis degustarlo, esta segunda opción sería la tuya. Podréis añadir una degustación de cinco tipos de quesos artesanales acompañados por tres copas de vinos con denominación de origen. Un delicioso aperitivo que se servirá tras el taller de elaboración de queso.
La visita a la quesería y al taller tendría un precio de 20 euros por persona, y añadiendo la degustación, serían 32 euros por persona. Dependiendo de una u otra opción, este delicioso tour duraría entre dos horas y media y tres horas. Esta actividad se puede reservar a través de la página de CivitatisCivitatis.
También te puede interesar