Huelva, tu destino

La casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer registra 7.000 visitas en 2021

Casa- museo Zenobia Juan Ramón Jiménez

Casa- museo Zenobia Juan Ramón Jiménez / Alberto Domínguez

La casa-museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, ubicada en Moguer, ha cerrado este año 2021 con un total de 7.000 visitas, cifra superior a la alcanzada el ejercicio anterior (5.459), pero muy lejos de las más de 18.000 que se contabilizaron en 2019, periodo sin pandemia.

Según han informado desde este centro cultural, hay que tener en cuenta la afección que la pandemia ha tenido en la sociedad y su capacidad de desplazamientos, por lo que han destacado la cifra obtenida dada la compleja coyuntura actual.

De hecho, han señalado que el periodo estival ha estado "bien" puesto que se superaron los 3.000 visitantes entre julio y septiembre, destacando el dato de agosto con 1.393 visitas. En concreto, en julio se registraron 922, las más de 1.300 de agosto, unas 782 en septiembre y en octubre, unas 695 y a estos números hay que sumar las 328 visitas gratuitas del verano.

Igualmente, han destacado que el perfil del visitante se mantiene dentro del turista nacional, con solo un dos por ciento de visitas internacionales de países como Italia e incluso Iberoamérica.

Tras remarcar que en la casa-museo se han realizado todas las adaptaciones propias de la pandemia, han destacado el clima de colaboración y civismo que se da por parte de los visitantes que acatan las normas de distancia e higiene sin problema alguno.

La casa- museo Zenobia Juan Ramón Jiménez

Es una excelente forma de conocer la vida y obra de Juan Ramón Jiménez y su esposa Zenobia Camprubí, a través de sus recuerdos personales y su magnífica Biblioteca. Todo ello, a través de un recorrido por la típica casa andaluza donde el poeta vivió su infancia y juventud, inmortalizada en Platero y yo, obra que dio fama al nobel moguereño y Andaluz Universal.

La entrada actualmente solo podrá adquirirse en la Casa Museo, excepto el bono combinado, que también podrá adquirirse en el Monasterio de Santa Clara.

Horario: visitas guiadas de Martes a Domingo a las 10:15 - 11:15 - 12:15 - 13:00 - 17:15 - 18:15 - 19:00 h. Cerrado Domingo tarde, Lunes y festivos. Más información aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios