Huelva tu destino

Visitar la Alhambra de Granada sin salir de Huelva ahora es posible

Visitar la Alhambra de Granada sin salir de Huelva ahora es posible

Visitar la Alhambra de Granada sin salir de Huelva ahora es posible / Juan Manuel González Pablo

Si buscabas un plan original para hacer en la provincia, ya lo tienes. Huelva, y su gente, no deja de sorprendernos. Lo mismo encuentras la playa más larga de España, o las más salvajes; que uno de los humedales más importantes del mundo; una romería universal; o las versiones en miniatura de la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 

@Huelva_secreta accediendo al interior de una de las obras @Huelva_secreta accediendo al interior de una de las obras

@Huelva_secreta accediendo al interior de una de las obras / @huelva_secreta

Un lugar único en la provincia de Huelva, y probablemente en Andalucía. En el Parque de Miniaturas Villasudores, ubicado a las afueras de Gibraleón, un olontense de adopción lleva veinte años reproduciendo a escala las obras más emblemáticas de Andalucía (y alguna de fuera de la región). 

El autor de estas maravillas arquitectónicas es Juan Bermúdez, un malagueño de nacimiento que vino a Gibraleón hace muchos años años. Exempleado de Correos y Telégrafos, a sus 80 años sigue en forma para subirse a un andamio y levantar obras como las que puedes ver en las imágenes. 

El Costurero de la Reina de Sevilla El Costurero de la Reina de Sevilla

El Costurero de la Reina de Sevilla / @huelva_secreta

Su pasión comenzó hace más de 20 años, cuando construyó una casita de estilo árabe para su nieto. El resultado fue tan bueno que su familia le animó a seguir construyendo el resto de obras y no ha parado hasta hoy. La casa de juegos de su nieta es una réplica del Costurero de la Reina de Sevilla, ¡quien fuese su nieta! O, quien fuese perro, para tener una caseta inspirada en una de las casas de nuestro amado Barrio Reina Victoria. 

Caseta del perro de 'Villasudores' Caseta del perro de 'Villasudores'

Caseta del perro de 'Villasudores' / @huelva_secreta

Torre del Oro de Sevilla, a la que se puede subir a la primera altura. Torre del Oro de Sevilla, a la que se puede subir a la primera altura.

Torre del Oro de Sevilla, a la que se puede subir a la primera altura. / M.G.

Juan siempre fue un apasionado de la fotografía, de hecho, gracias a ellas reproduce a la perfección los pequeños detalles de sus edificaciones. No tiene formación en arquitectura, es autodidacta y un gran artista. 

El recorrido es lo mejor de la visita, ya que Juan te acompaña contándote anécdotas de cada una de las construcciones, además de todos los detalles necesarios para la comprensión del monumento. Todos los grabados los hace a mano, incluso, las minitejas y miniladrillos, que los cuece en un horno (también mini) construido por él mismo.

Algunos de los lugares que verás son la Iglesia del Carmen de Gibraleón; la Torre del Oro; la Maestranza o el Costurero de la Reina de Sevilla; la Ermita de Ntra. Sra. De la Candelaria de Colmenar de Málaga; o el mismísimo Patio de los Leones de la Alhambra de Granada. También podrás ver un Hórreo asturiano, un patio andaluz con más de 300 macetitas; o la Mezquita de Córdoba, pero con la torre de Rabat.

No hay un precio de entrada. Es la voluntad de cada visitante, con la que el olontense mantiene este museo al aire libre y recrea nuevos monumentos para el disfrute de todo aquel que quiera visitarlo. 

Aunque en este momento está cerrado, estará a disposición de todos muy pronto. Estate al tanto de sus redes sociales o su página web para planificar tu visita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios