Condado

Villarrasa, el corazón del condado onubense

  • Un municipio que supura historia, gastronomía y tradición por sus cuatro costados

Villarrasa, el corazón del condado onubense

Villarrasa, el corazón del condado onubense / M.G.

Pueblo de fértiles tierras y casas encaladas situado en el corazón del condado onubense. Cruce de caminos y lugar de encuentro, esta localidad teñida por las rojizas aguas del Río Tinto ofrece al visitante extensas plantaciones de trigales, vides y olivares, cuyos frutos contribuyen a formar parte de su rica y destacada gastronomía, la cual se puede degustar en los afamados bares y mesones que encontramos en la localidad.

Las riveras del río albergan los restos de seis antiguos molinos harineros con referencias históricas desde la época medieval, siendo el más conocido y visitado el Molino de Gadea, situado junto al Puente de Gadea, paisajes de ensueño que conforman la Ruta de los Molinos Harineros y Sendero del Contrabando.

El histórico y dilatado pasado de Villarrasa ha dejado su huella en un rico patrimonio que hoy en día es bandera de la localidad. Destacan monumentos como la Iglesia Parroquial San Vicente Mártir, que atesora un rico ajuar de orfebrería e imaginería de diferentes épocas, la Ermita de las Angustias, declarada bien de interés cultural en 1985, la Ermita de San Roque y la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, epicentro de la vida religiosa de la localidad que alberga en su interior la imagen de la Patrona de Villarrasa. Otros lugares de interés son la capilla de la Santa Cruz del Campo y la capilla de la Santa Cruz de Arriba.

Parajes y entornos naturales; senderos y rutas; monumentos y lugares de interés; patrimonio industrial; rica gastronomía…

Villarrasa: una experiencia insólita para el visitante. Atrévete a vivirla.