Trigueros recauda fondos para construir un monumento en honor a la Virgen del Rocío
Para su construcción necesitan unos 10.000 euros. Por eso, piden la colaboración y la "generosidad" de todas las personas que deseen formar parte de la iniciativa.
La Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Trigueros quiere que su pueblo cuente con un monumento en honor a la Reina de las Marismas. Por eso, se han propuesto recaudar fondos para conseguirlo de cara a la próxima romería del Rocío.
"Queremos compartir con todos el proyecto que hemos puesto en marcha para la adquisición de un Monumento a la Virgen del Rocío en nuestro pueblo de cara a la Romería 2023", recogen desde la hermandad.
Por todos es sabido la enorme devoción rociera de Trigueros, que hunde sus raíces desde finales del siglo XIX cuando los rocieros de la localidad se unían a la Hermandad del Rocío de Huelva para celebrar la Romería de Pentecostés en la marisma almonteña. Trigueros con su Hermandad casi centenaria, respira Rocío por cada uno de sus rincones y vive de manera patente el sentir rociero, sintiéndose orgulloso de tener una de las más antiguas filiales que peregrinan a las plantas de la Blanca Paloma.
Es por ello por lo que ahora ponen en pie este proyecto, abierto a la iniciativa popular de los vecinos del municipio, empresas locales, hermanos y a todos los rocieros de Trigueros y de fuera que quieran colaborar. Para la hermandad es su particular forma de rendir homenaje a la Reina de las Marismas, constituyéndose la futura escultura como un rincón donde los devotos a María Santísima del Rocío puedan sentir la cercanía de la Virgen los 365 días del año. "Queremos que esta sea una seña de identidad de nuestra villa como el pueblo rociero que somos", explican.
El monumento que quieren construir es una imagen de la Virgen del Rocío en bronce, a tamaño real, alzada sobre un pedestal de 2,50 metros de altura por 0,75 metros de anchura, por lo que el conjunto monumental alcanzará una altura de 4 metros aproximadamente. Su ubicación está prevista en la Plaza del Rocío, frente a la Cooperativa San Antonio Abad.
El escultor elegido para tal cometido es D. Francisco Parra García, con taller en Sevilla, también autor de monumentos a la Virgen del Rocío en lugares como Jerez, Ronda, Villamanrique de la Condesa, San Juan de Aznalfarache, San Sebastián de los Reyes y recientemente Isla Cristina.
Para su construcción necesitan unos 10.000 euros. Por eso, piden la colaboración y la "generosidad" de todas las personas que deseen formar parte de la iniciativa.
Han habilitado una cuenta corriente donde los donantes podrán hacer sus aportaciones.
También te puede interesar
Lo último