Huelva, tu destino

Cómo proteger los tatuajes este verano en Huelva

  • En España, entre el 20% y el 30% de personas tienen el cuerpo tatuado

  • El verano es la época del año donde más cuidado hay que tener con los tatuajes 

Tatuajes verano

Tatuajes verano / Pinterest

En España, entre el 20% y el 30% de personas tienen impresos símbolos, dibujos, letras o cualquier otra cosa imaginable en su piel. 
Los tatuajes están de moda y estamos seguros de que quieres acabar el verano luciendo tus tatuajes de igual forma y calidad que en Junio. Sobretodo porque las playas de Huelva son un escenario perfecto para lucir y presumir de tatuajes... harán la combinación perfecta. 
Tatuaje en la playa Tatuaje en la playa

Tatuaje en la playa / Pinterest

El verano es la época más peligrosa respecto a los rayos solares y aquí, en Huelva, contamos con el buen tiempo y un enorme sol día sí y día también. Esto implica tomar mayores precauciones, sobretodo si tu piel está decorada por algún tatuaje. 

Independientemente del tamaño que hayas escogido para tu tatuaje, hay que tener una serie de cuidados para evitar infecciones o alteraciones en el propio diseño y que no tengas que desperdiciar un día de playa, en la ría o en el Muelle.

En Huelva, tu destino  somos disfrutones y presumidos, pero también MUY responsables, por eso te explicamos cómo cuidar tu tatuaje en verano tanto si está recién hecho como si es antiguo, porque queremos nuestros tattoos como nuevos.

En el caso de tener un tatuaje antiguo

Podrás bañarte en la playa y piscina, realizar deporte, acudir a saunas y hacer cualquier tipo de actividad que se te antoje. Aunque esto esté permitido es altamente recomendable utilizar crema solar de alta protección para evitar una pérdida de calidad tanto en la tinta como en el dibujo. Al final del día es importante retirar todos los residuos que se han podido quedar en nuestra piel y posteriormente hacer un proceso de hidratación con cremas. Sí, lo sabemos, quizás así dicho pueda darte algo de pereza. Sin embargo, cogerás rápido el gusto a esta rutina, sobretodo cuando veas las mejoras y beneficios que esto ofrece sobre tu piel. 

En el caso de tener un tatuaje nuevo

Un tatuaje tiene aproximadamente un proceso de curación de un mes. Ten en cuenta que al fin y al cabo es una intervención en nuestra piel, por lo que deberás de tratar tu nuevo tatuaje con mimo y con rigurosidad, ya que hablando claro, nos estamos haciendo cargo de una cicatriz. Aunque diseñada por nosotros mismos. 

Los primeros días es recomendable tapar el tatuaje de la luz solar y no humedecer la zona. Lo mejor será utilizar una crema curativa para darle a tu tatuaje el mejor cuidado y que una vez cicatrizado quede perfecto. 

Debes ser especialmente cuidadoso, por lo que te recomendamos que te tomes el verano como un proceso de creación de tu tatuaje y que, una vez finalizada la época estival, acudas a todos los centros de tatuajes para comenzar a decorar tu cuerpo. 

Tatuaje recién hecho Tatuaje recién hecho

Tatuaje recién hecho / Pinterest

Cuidado extremo con las tintas rojas

Especial atención con las tintas rojas, son las más tediosas ya que son las tintas que más tardan en curarse y las que más reacciones y alergias pueden causar en nuestra piel.

Estas reacciones pueden aparecer en un primer momento de contacto o aparecer conel tiempo de forma progresiva. Por ello tienes que estar alerta y vigilar con frecuencia la zona tatuada. 

Tatuajes tinta roja Tatuajes tinta roja

Tatuajes tinta roja / Pinterest

En todos los casos lo idóneo es hacer uso de cremas con SPF 50 y bloqueo físico total, especiales para tatuajes. A continuación, te dejamos algunas de estas cremas para que estén al alcance de tu mano este verano.

  • Bálsamo Aquaphor de Eucerin, 13,99 euros.
  • Cicaplast Tattoo SPF50 de La Roche-Posay, 11,90 euros.
  • Fotoprotector de ISDIN especial para tatuajes, 25,99 euros.
  • Bruma solar con protección 50 y Panthenol de Ecran, 13,50 euros.
Cremas protectoras tatuajes Cremas protectoras tatuajes

Cremas protectoras tatuajes / Eucerin

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios