Costa de Huelva

Punta Umbría, todo un paraíso. Cuídalo

  • Punta Umbría es un enclave privilegiado que se alza como el principal destino turístico de sol y playa de la provincia de Huelva

  • Un paisaje deslumbrante que constituye todo un paraíso para el que lo contempla y que debemos cuidar

Punta Umbría, todo un paraíso. Cuídalo

Punta Umbría, todo un paraíso. Cuídalo / M.G.

Rodeado de pinos y naturaleza, envuelto en mar y ría, es un territorio que cuenta con el 70 por ciento de su término municipal protegido.

Posee trece kilómetros de costa con arenales blancos, finos y limpios, que cuentan con los mejores estándares de calidad y distinciones como la Bandera Azul, la Q de Calidad, el Sendero Azul de Los Enebrales o la bancera Ecoplayas.

Además, el visitante puede disfrutar en Punta Umbría de una costa limpia y segura, con 2.300 metros de pasarelas de hormigón ecológico, que se amplían este año en las zonas de La Canaleta y La Bota para mejorar los caminos en pro de una playa más accesible, que también dispone de pasarelas enrollables que llegan hasta la arena mojada hasta en seis puntos.

La ría acompaña a la playa como escenario privilegiado y único, siendo un puerto natural con mil atraques en sus tres clubes náuticos. Actividades de ocio, navegar a bordo de la canoa, conocer sus caños y esteros, o el avistamiento de aves ponen en valor este espacio natural.

Enebrales aérea pueblo Enebrales aérea pueblo

Enebrales aérea pueblo / M.G. (Punta Umbría)

Como novedad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de autobús urbano que une Punta Umbría y El Portil con las playas de El Cruce, La Mata Negra y La Bota, que facilita aún más el acercamiento de vecinos y visitantes a estos parajes tan bellos, que disponen igualmente de todos los servicios.

En toda la línea marítima de Punta Umbría hay una oferta variada y para todos los gustos: desde una playa urbana equipada con una magnífica oferta en hostelería y actividades de ocio con excelentes accesos y una de las mejores plantas hoteleras de costa en España, hasta la playa prácticamente virgen de Los Enebrales, con su naturaleza inigualable.

Su amplia programación de ocio y su población acogedora completan un catálogo de encantos que elevan el destino hasta la categoría de paraíso.