Costa de Huelva

Playas vírgenes de Lepe, un paraíso a tu alcance

  • Una costa de 15 kilómetros bañada por el océano Atlántico que arropa pueblos costeros como Islantilla 

Playas vírgenes de Lepe, un paraíso a tu alcance

Playas vírgenes de Lepe, un paraíso a tu alcance / M.G.

Lepe, con más de quince kilómetros de litoral, se encuentra en la costa occidental de Huelva bañada por las aguas del océano Atlántico, que ofrecen al visitante un estímulo para los sentidos. En armonía entre la tradición y el progreso, con historia y patrimonio, Lepe es valorada por sus paisajes y rincones, sus extensas playas de arena y su entorno natural, habiendo sido declarada en 2020 Municipio Turístico de Andalucía, con certificaciones de calidad tan diversas como las banderas “Ecoplayas”, “Q Playa”, “Bandera Azul”, “Sendero Azul” o “Sicted”.

De este a oeste, encontramos la Flecha Litoral, una auténtica joya natural y la playa de Nueva Umbría, para los amantes de la naturaleza, que da paso al turismo joven y vital de Santa Pura, la familiaridad de La Antilla, la tradición de Pescadores y el prestigio de Islantilla.

En la zona de levante ya está en marcha la recuperación del enclave histórico y patrimonial de la Almadraba de Nueva Umbría, un lugar visitable por medio de excursiones marítimas, siendo Bien de Interés Cultural desde 2015 y Lugar de Interés Etnológico.

Playas vírgenes en el municipio de Lepe Playas vírgenes en el municipio de Lepe

Playas vírgenes en el municipio de Lepe / M.G.

En plena transformación del entorno, desde este verano se dispone de un vehículo eléctrico turístico, que realiza el trayecto desde las inmediaciones del puerto de El Terrón hasta el final de la antigua carretera de Nueva Umbría dando acceso a una playa canina de 500 metros, una playa virgen naturista de igual longitud litoral, destinada desde hace más de dos décadas a la práctica del nudismo, y una zona dedicada a la pesca deportiva, ubicada a escasos 1.000 metros de la playa de Santa Pura.

Desde La Antilla al puerto de El Terrón se puede pasear a través del sendero dunar, con unas vistas espectaculares del Paraje Natural Marismas del Río Piedras.

Las playas de Lepe son mucho más que sol y mar, y junto al paraíso medioambiental representado por Nueva Umbría, la playa de La Antilla destaca por su cercanía y su ambiente familiar. Con actividades para toda la familia, destacan los nuevos parques infantiles, el parque de la Flecha con un auditorio al aire libre para eventos culturales y espectáculos, zona de skate y calistenia...

No podemos dejar de realizar un recorrido por el nuevo paseo marítimo que enlaza directamente con Islantilla sin detenernos en el pintoresco Museo al Aire Libre.

En La Antilla encontramos también la barriada de Pescadores, barrio fuertemente ligado al mar, antesala de la moderna y espectacular Islantilla, con una gran oferta hotelera, unas magníficas vistas desde las cumbres, un campo de golf de referencia internacional.