Huelva tu destino

Picnic con vistas al mar y una sesión de Mindfulness: el relax que necesitas en Huelva

El 18 de junio se celebra el Día del Picnic, una celebración que tiene su origen en Estados Unidos, pero que ya se celebra en otros puntos del globo. Un día que tiene como objetivo festejar el encanto de un plan tan sencillo y a la vez tan atractivo como el picnic. Y es que hay pocas opciones de ocio como darse un festín al aire libre, ya sea en el campo o en un parque para sacarle todo el provecho a los meses de buen tiempo.

A esta iniciativa se suma Barceló Punta Umbría Mar, aprovechando su espectacular ubicación en un paraje natural sin igual. La experiencia creada por el hotel, Mindfulness Picnic Sessions, ofrece un idílico y tranquilo picnic con vistas al mar acompañada de una sesión de mindfulness guiada destinada a conectarnos con el presente, focalizando en el aquí y ahora.

Gracias a Barceló Punta Umbría Mar tenemos la oportunidad perfecta para conectar con nosotros mismos a través de la calma y las emociones serenas, y dejarse embriagar por una increíble sensación de paz a través de la práctica del mindfulness. La sesión tiene lugar al atardecer y se completa con un picnic artesanal configurado con alimentos conscientes y pensados para el bienestar.

Los 5 beneficios de practicar mindfulness

El mindfulness tiene el objetivo de lograr un profundo estado de conciencia de las emociones, otorgando la importancia que tiene el “aquí y el ahora” mediante una atención plena al momento presente. Solo unos minutos de mindfulness al día son capaces de aportar múltiples ventajas para la salud. A continuación, 5 beneficios por las deberíamos comenzar a practicarlo:

  • Estar plenamente en el presente
  • Capacidad para encontrar la calma en los momentos de gran agitación
  • Menos preocupación y estrés
  • Mayor nivel de consciencia de los pensamientos y emociones
  • Mejora la capacidad de concentración 

Mindfulness Picnic Session Mindfulness Picnic Session

Mindfulness Picnic Session

Mindfulness Picnic Session: ¿qué incluye?

Diseñada por Barceló Punta Umbría Mar, la experiencia se compone de varios momentos:

Tras recibir a los participantes, la guía explica detalladamente en qué consiste la experiencia y el concepto de Mindfulness Picnic Session.

La guía hace entrega a cada asistente de una pequeña caja que contiene varios elementos:

  • Una pulsera creada por mujeres a través de los proyectos de la Fundación Barceló en Etiopía, Uganda, Kenia y Tanzania
  • Esencia de lavanda con propiedades calmantes, facilitadoras del sueño y relajantes para los músculos
  • Un cuenco tibetano para utilizar durante la sesión de mindfulness. Los sonidos que emiten son muy apreciados en las terapias del sonido, capaces de disminuir el estrés, promover la relajación y mejorar el sueño. 

Seguidamente, tiene comienzo la sesión de mindulfulness guiada, centrada en poner el valor el momento presente y la fortuna de vivirlo.

Como broche final, se procede a degustar un relajante y delicioso picnic con un menú basado en alimentos saludables y pensados para sentirse bien.

“La experiencia Mindfulness Picnic Session es el momento perfecto para dedicarlo a nosotros, donde ser dueño de nuestras acciones y conocer a fondo las emociones que sentimos, poder controlarlas y gestionarlas de una manera sana y respetuosa con nosotros mismos. Además de practicar el mindfulness para solucionar distintos problemas de salud, como el estrés, la ansiedad o el insomnio, son varios los beneficios en la condición física de quien lo practica, como el aumento de la fuerza o el fomento de los hábitos de vida más saludables, como dejar de fumar o disminuir la ingesta de alcohol.”, asegura Jenifer González, directora de Barceló Punta Umbría Mar.

Disfrutar de esta experiencia en Barceló Punta Umbría Mar tiene un precio de 70€ por persona, sin incluir alojamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios