Huelva, tu destino

El Parque Moret, el pulmón verde de Huelva

  • Es uno de los lugares más significativos de la capital por su situación estratégica y por considerarse un auténtico espacio natural dentro de la urbe.

El Parque Moret, el pulmón verde de Huelva

El Parque Moret, el pulmón verde de Huelva / Alberto Domínguez

Huelva tiene entre sus privilegios contar con el parque urbano más extenso de Andalucía. El Parque Moret está considerado como el pulmón verde de Huelva. Es uno de los lugares más significativos de la capital por su situación estratégica y por considerarse un auténtico espacio natural dentro de la urbe.

El Parque Moret está divido en tres grandes zonas: los Cabezos del Conquero, lindando con el espacio de Marismas del Odiel y en el que quedan restos de un acueducto romano; la zona sudeste llena de antiguos huertos, algunos todavía en uso, y el parque propiamente dicho, situado en lo que anteriormente fue el camino de llegada al Santuario de La Cinta.

El parque se encuentra circundado por las avenidas de La Cinta, Santa Marta y Manuel Siurot. En cada una de ellas encontramos diversos accesos. En la zona central encontramos dos lagunas con patos y barcas de recreo, al igual que un quiosco embarcadero. También podemos encontrar tres áreas de parque- infantil.

Parque Moret Parque Moret

Parque Moret

Junto a la mas cercana a la entrada de la Avenida de la Cinta podemos encontrar otro quiosco.

A lo largo de todo el año se realizan diferentes jornadas en el parque, destinadas a un publico general. Especialmente indicadas para su disfrute en familia son las actividades diseñadas para los fines de semana. También se realizan actividades medioambientales, de ocio y aventura, encuentros alternativos, visitas didácticas... 

Además, es un espacio perfecto para disfrutar de una comida con amigos en plena naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios