Un paseo por el Paraje Natural de Marismas del Odiel, uno de los ecosistemas más ricos del planeta
A pocos kilómetros de Huelva capital se encuentra el Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983, constituye una de las mayores extensiones de marismas de España, con gran diversidad de especies animales y vegetales. Un enclave estratégico para las más de 250 especies de aves que habitan allí y en sus rutas migratorias entre Europa y África
La Junta de Andalucía a través de su Centro de Visitantes Anastasio Senra, pone a disposición de visitantes varias opciones para poder adentrarse en este paraíso natural periurbano. Para empezar tienes entrada libre para conocer este centro y recorrer a pie hasta el mirador que tiene vistas a la Isla de Enmedio, alquilar unos prismáticos para disfrutar más de la experiencia y también puedes organizar una ruta en tren solo disponible para grupos grandes.
En estas imágenes podrás ver una pequeña parte de todo lo que nos ofrece uno de los ecosistemas más ricos del planeta, a solo unos minutos de Huelva capital.