Lugares colombinos

Palos de la Frontera, kilómetro 0 del Descubrimiento

  • Un paseo por Palos, es rememorar la historia del hallazgo del Nuevo Mundo y disfrutar de las mejores playas de la zona

Palos de la Frontera, kilómetro 0 del Descubrimiento

La historia de esta ciudad está íntimamente ligada a las labores marítimas y a los descubrimientos geográficos. Es por esto que Palos de la Frontera es conocida como la cuna del Descubrimiento de América ya que en esta ciudad se gestó y se preparó el primer viaje de Cristóbal Colón hacia las Indias.

Sus monumentos principales y lugares de interés son: la iglesia de San Jorge, de estilo gótico mudéjar; los restos del castillo de Palos; la Casa Museo Martín Alonso Pinzón, declarada Bien de Interés Cultural, en la que se pueden admirar útiles de navegación, pinturas y mapas relacionados con la gesta colombina; El Museo Naval donde se exponen réplicas de embarcaciones desde época romana hasta el siglo XX. La Fontanilla, que era la fuente pública de Palos, construida en el siglo XIII, donde se abastecieron de agua las naves Santa María, Niña y Pinta y la Recuperación del Puerto Histórico de Palos desde el que salieron las naves descubridoras que se ha convertido en el km 0 del Descubrimiento.

Panorámica del muelle de las Carabelas Panorámica del muelle de las Carabelas

Panorámica del muelle de las Carabelas / M.G.

El centro
de Palos es en realidad un gran ‘museo al aire libre’ ya que el núcleo histórico del municipio onubense se encuentra repleto de lugares con varios siglos de interés.

Además, hay que sumarle su magnífica zona costera, Mazagón, y su puerto deportivo. Cuenta con más de 9 kilómetros de amplias playas de arena blanca y suave, junto al Parque Nacional de Doñana y a tan solo 12 kilómetros de Palos de la Frontera. Cuenta con las playas más vírgenes de Huelva, de fácil acceso y perfectas para disfrutar del turismo en familia.