El actor Pablo Carbonell abre con su obra 'Recital y tal' la temporada de teatro en Trigueros

Conoce la programación de la nueva temporada en el Teatro Municipal de Trigueros. El gaditano Pablo Carbonell estrenará esta agenda cultural con una de sus composiciones, estruendosas y folklóricas, y textos que garantizarán la diversión

Manuel Carrasco actuará en la gala de los 37 Premios Goya de Sevilla

El actor Pablo Carbonell abre con su obra 'Recital y tal' la temporada de teatro en Trigueros
El actor Pablo Carbonell abre con su obra 'Recital y tal' la temporada de teatro en Trigueros
R.H.

09 de febrero 2023 - 19:21

Mañana viernes 10 de febrero a las 20:00 horas, el actor gaditano Pablo Carbonell abrirá la temporada de Teatro de Trigueros con su obra ‘Recital y Tal’, una de sus composiciones, estruendosas y folklóricas, con denominación de origen, y textos que garantizarán la diversión. Junto a ellas escucharemos sus clásicas canciones de ‘Los Toreros Muertos’, todo aderezado con chispeantes monólogos. Un espectáculo entre el monólogo y la canción, con la brillante interpretación de uno de nuestros artistas más queridos.

La diputada de presidencia, Belén Castillo, junto a la concejala de cultura del Ayuntamiento de Trigueros, Irene Montiel, han llevado a cabo la presentación de la programación de la nueva temporada en el Teatro Municipal de Trigueros para los meses de febrero, marzo y abril.

‘Los días de Nieve’ de Alberto Conejero, con la actuación principal de la conocida actriz andaluza Rosario Pardo, intérprete de papeles en series tan destacadas como ‘Velvet’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Doctor Mateo’, tomará las tablas del escenario triguereño el sábado 4 de marzo a las 20.00h. La obra versa sobre una costurera que está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos. Esa costurera se llama Josefina Manresa y, su amor, Miguel Hernández. ¿Quién espera el vestido?

La diputada de presidencia, Belén Castillo, junto a la concejala de cultura del Ayuntamiento de Trigueros, Irene Montiel, en la presentación del programa de Teatro de Trigueros para esta temporada
La diputada de presidencia, Belén Castillo, junto a la concejala de cultura del Ayuntamiento de Trigueros, Irene Montiel, en la presentación del programa de Teatro de Trigueros para esta temporada

La cantante jerezana Laura Gallego, conocida por su participación en la segunda edición del programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur Televisión, del que resultó ganadora y tras el cual inició una carrera musical, discográfica y televisiva, ofrecerá un concierto el sábado 18 de marzo de a las 20.00 h.

Esta programación contará también con la II edición del Festival de Teatro para la Primera Infancia ‘Cucutrás’. Se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de marzo a las 18.00h. ‘La extraordinaria historia de la vaca Margarita’, ‘Curra y Lola’ y ‘Sin palabras (se las llevó el aire)’ serán los espectáculos protagonistas que harán las delicias de los más pequeños y pequeñas de la casa, público al que va dirigido este festival con la intención de que puedan vivir una experiencia preciosa y junto a sus padres sientan la emoción de la primera vez en una sala de espectáculos.

Cerrará la programación ‘El legado del león’ de la Barbarie Teatro. El sábado 1 de abril a las 19.00 h. Un concierto/teatro musical tributo a la película ‘El Rey León’ de Disney, adaptación de una de las historias más conocidas de la historia de la animación.

La venta de entradas para todos los espectáculos se puede hacer online a través de la web www.giglon.com, en la Oficina de Turismo de Trigueros de martes a jueves de 10.00 a 14.00 h y en la taquilla del teatro, dos horas antes de la función.

La concejalía de cultura ofrece además en el mismo teatro, para algunos de los espectáculos, el servicio de ludoteca con monitoras especializadas para que el público adulto pueda acudir con tranquilidad mientras sus hijos e hijas disfrutan de este servicio. La ludoteca estará disponible para niños/as a partir de 3 años de edad y se debe realizar reserva antes de cada espectáculo contactando con el teatro municipal.

Para quienes quieran estar al tanto de las novedades y recibir información sobre el Teatro Municipal de Trigueros pueden sumarse a su lista de difusión en WhatsApp, enviando un mensaje con la palabra ALTA al 620 55 16 38 y memorizando este número en su lista de contactos.

stats