Huelva, tu destino

La Orquesta Clásica de Huelva ofrecerá dos conciertos en Ayamonte y La Palma

  • Ambos conciertos pretenden apoyar la divulgación de la música orquestal.

La Orquesta Clásica de Huelva

La Orquesta Clásica de Huelva

La Agencia Andaluza de Instituciones Cultuales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha organizado dos conciertos de la Orquesta Clásica de Huelva que se celebrarán el 19 de agosto en la Iglesia de San Francisco en Ayamonte, y el 10 de septiembre en el Teatro España de La Palma del Condado. Ambas citas musicales han sido presentadas esta mañana por el delegado territorial de Cultura, José Manuel Correa, acompañado del alcalde de La Palma, Manuel García Félix; de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ayamonte, Remedios Sánchez, y del director de la orquesta, Ángel Domínguez.

El delegado ha recordado que la Orquesta Clásica de Huelva empezó su andadura hace pocos meses. De forma oficial se presentó al público con un concierto inaugural que tuvo lugar el pasado 26 de diciembre en Lepe.

“Es un proyecto del que desde la Consejería nos sentimos muy orgullosos de haber apadrinado ya que pone al alcance del público, numerosas y diversas manifestaciones artísticas multidisciplinares, contribuyendo a la promoción de la provincia de Huelva y de la comunidad andaluza como un referente cultural de máximo nivel”, ha añadido.

Ambos conciertos pretenden apoyar la divulgación de la música orquestal, exhibir el talento de los jóvenes y no tan jóvenes músicos de la provincia, atraer tanto a los aficionados como a los neófitos en este arte, y servir como actividad dinamizadora para los turistas que estas semanas visitan nuestra provincia. En sintonía con la idiosincrasia de la propia orquesta, con la promoción de esta formación de música clásica “apostamos a su vez por la innovación, los nuevos formatos y la mezcla de disciplinas, espacios y estilos”, ha matizado Correa.

Tras estos dos conciertos, el objetivo es que la Orquesta siga recorriendo la provincia para poner al alcance de toda Huelva la música orquestal en todos sus formatos.

Con esta programación se llena un vacío que existía en el repertorio sinfónico de la provincia, se ponen en valor a los compositores y músicos onubenses y sirve como instrumento de formación para los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios