Cuenca minera

Minas de Riotinto, tierra abierta

  • Desde su historia, pasando por su mina a cielo abierto, hasta su río de color cobre, el municipio tiene mucho que ofrecer 

Minas de Riotinto, tierra abierta

Riotinto, Municipio Turístico de Andalucía desde el pasado mes de diciembre, es una mina a cielo abierto de atractivos turísticos e interesantes y misteriosos paisajes que sacuden nuestra vista como un barreno sacude su tierra roja. Con historia y sin parangón.

Una mina a cielo abierto que cabe en un abanico. El abanico de posibilidades que nos brinda Parque Minero de Riotinto y nos reconcilian con la existencia al contemplar y comprender bellezas del tamaño de Corta Atalaya, la mimetización del barrio inglés de Bella Vista o la peculiaridad de Marte en la Tierra. Pero, ¿qué hay detrás de los ojos?

Detrás de los ojos tradicionales habita para el visitante una sempiterna Tierra Abierta que abarca desde la gastronomía hasta el fatídico Año de los Tiros pasando por los misterios de La Esquila o la Cuna de los deportes británicos.

Minas de Riotinto no es sólo un lugar para pernoctar; es un pequeño paraíso terrenal donde nacer, vivir y morir. Y en ese corto pero intenso camino, visitar su Parroquia de Santa Bárbara, contemplar su Museo del Pueblo, descubrir el encanto de El Alto de la Mesa, presumir de Navidad con sus campanilleros, perderte por los colores que regala el Paisaje Protegido del Río Tinto o preguntar cualquier curiosidad en su concurrida Plaza del Minero.

El 'Destino Riotinto' está cotizado por infinidad de razones pero, sobre todo, legitimado por una: la idiosincrasia de su gente. No lo mires en revistas. Descúbrelo en persona