Huelva, tu destino

Kelvis Casillas, los diseñadores de Ayamonte que conquistan el corazón de las celebrities

  • ¿Conoces a los diseñadores onubenses que han vestido a Nathy Peluso?

Kelvis Casillas, los diseñadores de Ayamonte que conquistan el corazón de las celebrities

Kelvis Casillas, los diseñadores de Ayamonte que conquistan el corazón de las celebrities / Kelvis Casillas

Dos diseñadores de moda residentes en Ayamonte, Kelvis Camejo (Venezuela) y Juan Casillas (España) forman el dúo perfecto del mundo de la moda. 

Conocidos artísticamente como Kelvis Casillas, los diseñadores cuentan con más de 17.000 seguidores en las redes sociales y han conseguido grandes objetivos a lo largo de su gran trayectoria profesional  (juntos acumulan más de 10 años de camino en el mundo de la moda). 

Entre sus logros cabe destacar la elegante firma de vestidos de novia e invitadas. Diseños elegantes, con una confección completamente artesanal. Producción 100% española y tejidos de la tierra de alta calidad…Nada más que añadir.

Con el éxito del atelier de alta costura, Kelvis Casillas ha lanzado al mercado una colecciono cápsula Pret a Porter (listo para llevar) disponible de forma online para todo tipo de clientes. 

No sólo son las clientas de la marca quienes están vestidas por sus diseños. Importantes celebridades se han puesto en las manos de estos diseñadores para lucir espectaculares en alfombras rojas, galas y eventos. Algunas de las celebridades a las que Kelvis Casillas ha tenido el honor de vestir se encuentran Nathy Peluso, Yolanda Cardona, Thalía, María Isabel o India Martínez. 

Hoy, en “Huelva, tu destino” tenemos la oportunidad de hablar con ambos y descubrir de primera mano lo que hay detrás de las cámaras y focos.

¿Por qué razón decidisteis comenzar vuestra carrera como diseñadores de moda?

La razón de comenzar a estudiar moda se da ya que, desde que tengo uso de razón, tengo recuerdos de mis  dos abuelas modistas en Venezuela y cuando compartía con ellas en vacaciones. Estaba rodeado de máquinas, tejidos, patrones y comencé con muchas inquietudes le pedía a mi hermana mayor que me dibujara figurines para yo vestirlos. Mi compañero y socio Juan Casillas comenzó sus estudios de "personal shopper" en Madrid cuando decidimos fundar nuestra firma  “KELVIS CASILLAS”, también ha tenido influencia de su madre modista y su tía. Las dos tenían un taller y ahora conforman nuestro equipo de trabajo en nuestro Atelier .

¿Cómo definiríais la marca “Kelvis Casillas”?¿Y a las mujeres que llevan vuestros diseños?

Es una elegante firma de vestidos de novias, madrinas y fiestas. Está pensada para mujeres que valoran la confección artesanal. Con una alta calidad de tejidos y una elaboración 100% española. Diez años de trayectoria a nivel nacional e internacional en el mundo de la confección a medida de prendas exclusivas, nos avalan. Hemos vestido a importantes celebridades. Tras la demanda de nuestras clientas, hemos decidido lanzar nuestra colección Cápsula Prêt à Porter en nuestra tienda online, para llegar a todas nuestras clientas.

¿Qué os aporta Huelva?¿Os sirve como foco de inspiración?

Huelva nos aporta y nos inspira mucho ya que vivimos en una zona de playa maravillosa con grandes complejos turísticos, una gran gastronomía en frontera con Portugal y Ayamonte se hace aún más grande porque estamos rodeados de muchas localidades vecinas.

¿Y Venezuela (Lugar de nacimiento de Kelvis)?¿Podemos ver un guiño hacía este país en alguno de vuestros diseños o colecciones?. Responde Kelvis.

Por supuesto. En Venezuela estudié mi carrera y la mujer venezolana es coqueta y sensual como las andaluzas muy entendida y exigente en lo que respecta a la moda.

Creo que le debo mucho a ellas en mi formación y esos primeros años marcaron ese guiño. Como buen venezolano, me gusta el color y la luz … esos son elementos que siempre nos han acompañado en nuestras  colecciones.

¿Qué ventajas hay en Huelva para que haber instalado vuestro atelier en Ayamonte?

Creo que más que ventajas es un privilegio poder vivir en Ayamonte. Significa tener calidad de vida, rodeado de la naturaleza. Poder compaginar eso con nuestro trabajo es muy inspirador. También viajamos mucho por trabajo y siempre deseamos volver a nuestro paraíso: AYAMONTE.

Este domingo, 25 de Julio, tendrá lugar el concierto de Nathy Peluso aquí, en Huelva. ¿Podremos ver en su piel alguno de vuestros diseños?

Esta vez no tendremos el honor de vestirla pero si estaremos como publico ya que nos ha invitado por segunda vez a su gira y seguimos en contacto con su gran equipo que es una familia encantadora .

Sabemos que habéis trabajado anteriormente en grandes eventos como es por ejemplo los Goya 2021, ¿Cómo es trabajar con ella?

Trabajar con ella ha sido una experiencia muy divertida. Tuvimos desde el inicio mucha conexión con ella, aunque el primer contacto fue telefónico. Ella nos enviaba audios hablándonos del concepto y nosotros le estuvimos enviando bocetos de propuestas, pero ella lo tenía muy claro, quería lucir romántica y como una diva de los años 50. Luego nos dios la gran sorpresa de proponernos grabar el proceso del vestido con VOGUE  hasta la gala de los goyas.

Diseño Kelvis Casillas Diseño Kelvis Casillas

Diseño Kelvis Casillas / Los 40

 

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de crear los diseños y estilismos a la altura de eventos como los Goya?¿En qué se diferencia este proceso con el de los diseños de vestidos de novia?

Tuvimos solo una semana de margen para la gala. En esa semana se hizo una primera prueba donde ya el vestido le sentaba como un guante. Y una segunda prueba que consistió en moldear sobre su silueta la estructura y el volumen.

La diferencia de una gala como los goyas a el proceso de un vestido de novia es muy diferente porque con una novia trabajas hasta con un año de antelación .

¿Con qué celebridad soñáis trabajar algún día?

Nos encantaría poder trabajar para Jennifer López, Madonna... 

¿Próximos proyectos?

Acabamos de  tener la oportunidad trabajar con el cantante GUAYNAA. Además, este verano hemos lanzado nuestra línea KELCA

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de kelca (@kelca_)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios