Huelva, tu destino

Javier Perianes actuará en Nerva junto a la Orquesta Joven de Andalucía

  • Todavía quedan entradas a la venta por 10 €.

Javier Perianes

Javier Perianes / María Marí-Pérez

El pianista nervense Javier Perianes ofrecerá un concierto en el Teatro Victoria de Nerva de su pueblo natal el próximo domingo, 18 de julio, a las 21 h. junto a la Orquesta Joven de Andalucía (OJA).

Las pocas entradas que aún quedan a la venta se pueden adquirir al precio de 10 euros en la Concejalía de Cultura hasta el viernes y en la taquilla del teatro el mismo día de la actuación, pudiéndose dispensar solo tres entradas por persona.

Los organizadores ruegan al público llegar con tiempo suficiente para tomar nota de los datos personales de los asistentes por protocolo COVID. Y recuerdan que, “es de vital importancia respetar las localidades asignadas para garantizar la seguridad de todos”. El programa de mano podrá consultarse mediante código QR.

A la finalización del concierto tendrá lugar el acto de cambio de nombre del Teatro Victoria por el de Javier Perianes Granero, por acuerdo del Ayuntamiento de la localidad. Este coloso de la cultura local, derruido y levantado nuevamente desde sus cimientos, cuya reapertura inauguró el pianista nervense el 7 de agosto de 2010, ha llevado el nombre de la reina británica desde 1910. A partir del próximo domingo lucirá en su fachada principal el de uno de los artistas, de reconocido prestigio internacional, más querido, admirado, respetado desde los tiempos del insigne pintor Daniel Vázquez Díaz.

El solista se incorpora a la Gira de Verano de la OJA, una vez finalizados con éxito sus compromisos en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El pasado 28 de junio comenzó en Pilas (Sevilla) el Encuentro de Verano 2021 de la Orquesta Joven de Andalucía, en el que 76 jóvenes talentos musicales andaluces trabajan de la mano de reconocidos intérpretes nacionales e internacionales para la preparación del repertorio sinfónico que ofrecerán en esta gira de verano, en la que tendrán la enorme fortuna de trabajar de nuevo junto al pianista Javier Perianes, quien acaba de ser galardonado con la Medalla del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y quien siempre ha prestado su apoyo incondicional al Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

Los conciertos de esta gira, que serán dirigidos por el maestro Manuel Hernández-Silva (actual director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra) como director invitado, se celebrarán el próximo fin de semana, el sábado 17 de julio en el Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes BAEZAFEST en Baeza (Jaén), y al día siguiente en el Teatro Javier Perianes Granero de Nerva (Huelva), siendo este segundo concierto un momento muy especial para la localidad minera, ya que con este concierto, que Javier Perianes ofrecerá de forma totalmente desinteresada, el pianista quiere agradecer a su localidad natal el que le haya dado su nombre al teatro municipal.Para la preparación de los jóvenes músicos, el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes contará con la presencia de 13 profesores procedentes de grandes orquestas sinfónicas de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales: la Philharmonie Westfalen (Alemania), la Orchestre de Chambre de Lausanne (Suiza), la Orquesta Nacional España, la Deutsche Oper de Berlín, la Orquesta del Gran Teatre del Liceu, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la London Symphony Orchestra, la Orquesta de la Ópera de París y la Orquesta Sinfónica de Galicia

El programa consta de dos partes: Concierto nº 5 para Piano y Orquesta en Fa mayor, Op. 103 "El Egipcio" de SAINT-SAËNS, Camille para la primera; y la Sinfonía nº 4 en Mi menor Op. 98. BRAHMS, Johannes (1833-1897) para finalizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios