Huelva, tu destino

Isla Cristina, un mar de luz

  • De tradición marinera, este rincón de Huelva presume de un clima, unas playas y unos paisajes envidiables

Es un municipio turístico de raíces marineras, el cual presume de un entorno privilegiado del litoral occidental de la provincia de Huelva, bañado por el océano atlántico y con 3.000 horas de sol al año.

Sus más de 10 kilómetros de playas de fina y dorada arena, están totalmente equipadas durante la temporada de baño y avaladas por exigentes sistemas de calidad. Las cuales, se pueden disfrutar a lo largo de todo el año, bien para hacer deporte, pasear, o darse un baño los más atrevidos, ya que sus aguas son relativamente cálidas con mínimas de 16º y máximas de 26º.

Isla Cristina cuenta con un puerto pesquero de importancia internacional. Isla Cristina cuenta con un puerto pesquero de importancia internacional.

Isla Cristina cuenta con un puerto pesquero de importancia internacional.

Isla Cristina cuenta con el puerto pesquero más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional, tanto por su flota que supera las 250 embarcaciones dedicadas a la captura de pescados y mariscos frescos del día, como por la alta consideración que alcanzan sus productos en los mercados nacionales e internacionales.

Gracias a esta riqueza marina, Isla Cristina tiene una gastronomía que se caracteriza por su amplia variedad de mariscos y pescados, como la gamba blanca, cigala, langostinos, lenguados, sardinas, boquerones, etc., siendo ampliamente conocidos sus productos conserveros y las tradicionales salazones.

Posee una inmensa y exquisita riqueza forestal, con marismas y

Paraje natural de Isla Cristina. Paraje natural de Isla Cristina.

Paraje natural de Isla Cristina.

salinas de gran valor ecológico declarado como Paraje Natural y Zona de Especial Protección para las Aves, siendo una zona privilegiada para la observación de aves por ser un lugar de paso, invernada y cría de unas 140 especies como flamencos y otras especies autóctonas. Existen además amplias franjas de pinares y eucaliptos, por donde circula la Ruta del Camaleón, la cual da honor a una de las escasas familias de camaleones del país que viven en nuestras costas.

Uno de los ejemplos de las majestuosas casas de Isla Cristina. Uno de los ejemplos de las majestuosas casas de Isla Cristina.

Uno de los ejemplos de las majestuosas casas de Isla Cristina.

Dentro del patrimonio de Isla Cristina cabe destacar sus majestuosas casas, pertenecientes a la burguesía isleña conservera, como son la Casa de Gildita, Casa de Diego Pérez Milá, Casa de Román Pérez Romeu, Casa de D. Justo, entre otras.

Como fiestas de interés resaltan sus afamados carnavales en Febrero, declarados como Fiesta de Interés Turístico en Andalucía, donde todo el pueblo participa durante quince días en el concurso de comparsas, murgas y coros en el teatro, así mismo el Carnaval de calle muestra su colorido a través de multitud de disfraces.

Los isleños también saben cambiar de "hábitos" y conseguir en los meses de marzo o abril una notable Semana Santa. Como ciudad marinera celebra a mediados del mes de Julio las Fiestas y Feria en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, con el emocionante paseo por el puerto, entre bengalas y sirenas de los barcos marineros.

Como complemento a sus momentos de ocio, en Isla Cristina se puede deleitar de uno de los atardeceres más hermosos de Andalucía, además de disfrutar de salidas de pesca, paseos en barco por la ría, actividades náuticas, rutas en bicicleta, salidas en kayaks por las marismas, Nordic Walking o practicar golf en Islantilla.

Mención especial merecen sus gentes, superando los veintidós mil, son nobles y acogedoras, rostros curtidos por 'la mar' que ofrecen al visitante una cálida bienvenida, poniendo empeño para que su estancia sea lo más placentera posible.

El carnaval de Isla Cristina tiene una reconocida fama en Andalucía. El carnaval de Isla Cristina tiene una reconocida fama en Andalucía.

El carnaval de Isla Cristina tiene una reconocida fama en Andalucía.

Con más de 250 embarcaciones y una reconocida calidad internacional, el puerto pesquero de Isla Cristina es el más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional

El demandado complejo turístico de Islantilla

Por su parte, Islantilla es un moderno complejo turístico ubicado dentro del término municipal de Isla Cristina y compartido con el municipio de Lepe, que aloja uno de los mayores campos de golf de la provincia de Huelva con 27 hoyos, el cual se encuentra sobre un balcón poblado de pinares que asoma al Atlántico.

El incomparable entorno natural, tres grandes centros comerciales y de ocio perfectamente integrados en el paisaje urbano, un Palacio de Congresos y Exposiciones, así como cinco hoteles de última generación, dos escuelas de vela y un maravilloso paseo marítimo junto al mar desde el cual se pueden deleitar las espléndidas puestas de sol, hacen que Islantilla sea uno de los destinos preferidos y demandados por un gran número de turistas tanto nacionales como internacionales, que disfrutan de un destino galardonado por un alto nivel de calidad.

Desde el destino Isla Cristina - Islantilla, les invitamos a conocer este hermoso y saludable rinconcito de mar, ¡les cautivará!.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios