Huelva tu destino

En esta playa de Huelva el baño inclusivo para personas con movilidad reducida es una prioridad

En esta playa de Huelva el baño inclusivo para personas con movilidad reducida es una prioridad

En esta playa de Huelva el baño inclusivo para personas con movilidad reducida es una prioridad

El Área de Turismo, Deportes y Cultura de la Mancomunidad de Islantilla ha puesto en marcha este verano un servicio de baño inclusivo asistido para personas con movilidad reducida que estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre.

Este nuevo servicio, que completa la labor del equipo de Salvamento y Socorrismo que regularmente opera en tres puntos de esta playa compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina, está instalado en la zona de sombra accesible habilitada entre el Puesto Central y la Terraza Bar Titanic.

El horario hasta el próximo 1 de julio es de mañana, de 12:00 a 14:00 horas, y a partir del próximo fin de semana y hasta el 31 de agosto pasará a ser de mañana y tarde, de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo. La primera quincena de septiembre el servicio continuará también en horario sólo de mañana.

Parte del Equipo de Salvamento y Socorrismo Parte del Equipo de Salvamento y Socorrismo

Parte del Equipo de Salvamento y Socorrismo

Este servicio está orientado a asistir y apoyar en el baño en la playa de Islantilla a personas que tengan problemas de movilidad o movilidad reducida, y para ello cuenta con dispositivos especiales como sillas anfibias para adultos y para menores, una silla de movilidad para la orilla, y un andador adaptado.

Las personas interesadas en hacer uso de este servicio pueden reservar turno a través del teléfono 722 316 852 o de forma presencial acudiendo al punto de asistencia ubicado en la zona de sombra inclusiva.

Por otra parte, el Servicio de Salvamento y Socorrismo de Islantilla opera en horario ininterrumpido desde las 11:30 hasta las 20:00 horas en sus tres torres de vigilancia con un equipo conformado por 17 profesionales que velan por la seguridad en esta playa durante los siete días de la semana.