-
Parece que esta Semana Santa, al menos la mayoría de los días, el tiempo que va a prevalecer va ser de buenas temperaturas y cielos despejados, un clima ideal que nos empuja a nuestras playas.
-
La oficina de Turismo de la Junta de Andalucía @ViveAndalucia ya se hacía eco hace unos días: el lugar ideal para vivir estos primeros días de calor de 2023 es Huelva, y nosotros os recomendamos 7 playas que son paraísos naturales y un remanso de paz y desconexión total

Alberto Domínguez
Esta preciosa playa compartida entre Moguer y Palos de la Frontera es una de nuestras joyas naturales. Es una playa casi virgen y tranquila ideal para estos buenos días de sol si quieres escapar de la ciudad.
Su puerto deportivo añade un atractivo más a esta bella playa y al final de su largo arenal, tras un tramo virgen, ofrece su incomparable parador.

Jordi Landero
Rodeada en su parte norte por el parque litoral, destaca, sobre todo, el gran eucaliptal, además del gran cordón dunar que cuenta con una vegetación autóctona y característica del lugar. Cuenta con 550 metros de longitud y unos 90 metros de anchura media.
Y una gran noticias para quienes tengan mascotas, es una playa totalmente petfriendly con su acceso y sus duchas.

Jordi Landero
La playa más natural y desconectada de la provincia de Huelva, en el término municipal de Lepe. 12 kilómetros de arena fina, dunas y mar. Con su zona de playa nudista y próxima a las marismas del Río Piedras. A esta playa virgen se accede por un camino desde el Terrón o andando desde La Antilla.
La playa ideal para no encontrarte con nadie (o casi nadie) en Semana Santa.

Esta emblemática playa onubense se localiza en el Espacio Natural de Doñana, en Zona de Reserva A del parque natural. Ubicada entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón, en el término municipal de Almonte, en el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, declarado así por su alto valor geológico y ecológico.
Se trata de una de las mejores playas de España según National Geographic y también la mejor valorada de Andalucía en Google

Alberto Domínguez
La playa de Ayamonte fronteriza con Portugal, un paraíso de arena fina para desconectar pero también para el deporte acuático. Dispone de una gran oferta hotelera y amplia restauración que se despliega en unos 5 kilómetros de playa.
Es una gran opción por la gran extensión de arena que supone para disfrutar de la tranquilidad en esta Semana Santa y por la gran calidad de su oferta gastronómica.

Dani Gómez
Otra playa natural y bastante tranquila que se encuentra al lado de La Antilla, en el término municipal de Lepe. Pequeña pero preciosa e ideal para pasear en sus más de 2 kilómetros y medio. Cercana a la playa de Nueva Umbría, tras ella se encuentra también una playa canina y 100 metros de playa nudista, hasta Nueva Umbría.

Rafa del Barrio
Otra de nuestras playas prácticamente virgen ubicada en Punta Umbría. Un enclave de gran valor ecológico. Los amantes de la tranquilidad y el descanso eligen durante todo el año esta zona para relajarse.