Huelva, tu destino

Hábitos saludables para no coger esos kilitos de más este verano

  • Huelva es un destino ideal para disfrutar mientras te cuidas. Un paraíso que alimenta el alma y regenera cuerpo y mente

Hábitos saludables para no coger esos kilitos de más este verano

Hábitos saludables para no coger esos kilitos de más este verano / @aranchaahdz

Debemos cambiar la mentalidad y no cuidar nuestra alimentación para tener un físico de infarto sino para mantener una salud de escándalo

Cierto es que en verano puede ser complicado llegar a mantener nuestra rutina habitual y eso nos lleva a tener un descontrol sobre nuestra ingesta de alimentos. En período estival los planes abundan y muchos de ellos implican ir a comer fuera, acudir a fiestas, barbacoas que duran todo el día, bocadillos en la playa o cenas de comida rápida. 

En Huelva, tu destino queremos que todos los planes sean bienvenidos en verano, por ello te ofrecemos una serie de hábitos saludables que debes tener en cuenta en verano (y siempre) para disfrutar sin preocuparte de engordar y descuidar tu salud y alimentación.

1. Empieza el día pronto para dar un paseo largo y activar el metabolismo. Una opción que hará que te despiertes con ganas de hacer ejercicio es el paseo de la Ría en la capital de la provincia. 

2. Cambia los zumos por piezas de frutas enteras. Esto ayudará a retrasar el paso del azúcar a la sangre y reducir el almacenamiento de grasa. Además, las piezas enteras de fruta podrás meterlas en tu bolso/mochila de playa y será más fácil su ingesta.

3. Aprovecha los snacks para incorporar a tu dieta grasas favorables como los frutos secos o el aguacate (son necesarios y saciantes).

4. Sustituye las patatas fritas o gominolas por una tapa de jamón serrano o queso semigraso. Estás en Huelva, aprovéchate de su rica gastronomía. 

5. Las guarniciones preferiblemente vegetales.

6. Preparaciones mejor a la plancha, barbacoa o papillote.

7. Evita las salsas.

8. Estás cerca del mar, sácale partido a su producto fresco. El marisco de concha o el pescado blanco es una cena de lujo que está llena de calorías limpias que te ayudarán a no coger peso. 

9. Reduce los fiambres ricos en grasas saturadas (salchichón, chorizo, mortadela…) y sustituye esto por jamón, lomo ibérico o fiambres de pollo y pavo.

10. Controla el alcohol (está lleno de calorías vacías que se quedarán directos en los depósitos de grasas y son muy difíciles de quemar).

11. Infusiones de postre (calientes te saciarán más).

12. Pide un plato individual en vez de picar de todo lo que hay en la mesa, de esta forma llevarás un control sano de tu comida.

13. Espera unos minutos después de comer antes de pedir el postre, el cerebro tarda en sentir que ya estás saciado y esto evitará también dolores de estómago o ardores por exceso.

14. Juega con los pequeños de la familia, te aseguro que quemarás todo lo que comas.

15. Aprovecha la ocasión para jugar a las palas, la petanca o pasear por la playa.

16. Nada en la piscina o en el mar.

17. Dalo todo en la pista de baile (aunque controlando el alcohol y respetando las medidas del Covid-19).

18. Bebe como mínimo un litro y medio de agua.

Como ya hemos mencionado en un principio, esto no se trata de una dieta estricta, sino de pequeñas mejoras que hacer en tu día a día que te harán sentirte mucho mejor por fuera y, sobre todo, por dentro.

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