Día Mundial del Churro: cuatro churrerías de Huelva para disfrutarlos
El Día Mundial del Churro, no podíamos no ser celebrado, pues en Huelva somos muy “churreros”
¿Dónde comerlos? No hay pocas opciones, pero te nombramos los más conocidos en la capital
En Huelva es una tradición y un auténtico placer el comer un “manojito” de churros. Al amanecer volviendo a casa, al desayunar, el domingo de fiesta, cualquier tarde que apetezca.
El Día Mundial del Churro, no podíamos no ser celebrado, pues somos muy “churreros” y para esta tierra es un placer degustarlos, más ahora que empieza a llegar poco a poco el frío, y degustarlos con un chocolate caliente es la mayor de las delicias.
¿Dónde comerlos? No hay pocas opciones, pero te nombramos los más conocidos en la capital.
1. Churrería Miguel
La más antigua de Andalucía y la más antigua aún abierta de España. Abrió sus puertas en 1866 y, tras cinco generaciones, siguen siendo despachados en el Mercado del Carmen de Huelva. Sus fieles consumidores saben que son únicos y, además, conservan aún su primera y deliciosa receta.
2. Churrería de la Rosa
Si estás por el centro de la capital, también te proponemos una parada en la Cafetería de la Rosa, con una amplia variedad de pan y unos churros de patata y de masa irresistibles.
Sus clientes destacan la calidad de los churros y el acompañamiento de un chocolate exquisito a muy buen precio.
3. Churrería Luis
Muchos aseguran que son los mejores churros de Huelva. Ubicados también en el Mercado del Carmen, tienen churros de masa y de patata para recoger y comer en alguna cafetería cercana, en casa o allí mismo.
4. Churrería Hermanos Núñez
Otra con gran tradición en la capital: desde 1950. Ofrecen churros de masa, café, descafeinado de máquina o sobre, colacao y su "delicatessen": el chocolate a la taza.
Ubicados en la avenida Federico Molina, al lado de donde se encontraba el antiguo Estadio Colombino.
También te puede interesar
Lo último