Huelva tu destino

Descubre esta ruta guiada gratuita por uno de los senderos más bellos de Huelva

Descubre esta ruta guiada gratuita por uno de los senderos más bellos de Huelva

Descubre esta ruta guiada gratuita por uno de los senderos más bellos de Huelva

Las rutas guiadas gratuitas organizadas por ‘Islantilla en Ruta’ clausuran su edición de otoño con uno de los siete senderos azules más bellos de España: El ‘Parque de los Cabezos’ de Islantilla

Tras un otoño cargado de senderos y con lleno total, toca poner el broche de oro con un paseo que a los organizadores encanta: la ruta del Parque de los Cabezos. Una ruta que lleva nada más y nada menos que 10 años renovando el distintivo Sendero Azul, que reconoce su valor medioambiental. Y es que el Parque es un auténtico pulmón verde para Islantilla.

‘Islantilla en Ruta’ ha organizado su última ruta guiada gratuita al Parque de los Cabezos para mañana 2 de diciembre, comenzando a las 10:00 horas y finalizando aproximadamente a las 12:30. El punto de encuentro será en el Paseo Marítimo, y se recorrerán unos 5,5 kilómetros andados aproximadamente.

Las plazas, que son limitadas a 25 personas, se pueden reservar a través de este enlace. Desde Islantilla en Ruta hacen hincapié en los requisitos de encontrarse en buen estado de salud para realizar este sendero, llevar ropa cómoda, algo de bebida y algún tentempié. Desde 'Islantilla en Ruta' avisan que, si realizas tu inscripción y posteriormente no puedes asistir a la ruta, debes avisar al mail centroactivoislantilla@gmail.com. Y en caso de faltar sin avisar, no podrías participar en ninguna de las siguientes rutas del programa.

El bello sendero 'Ruta de los Cabezos' El bello sendero 'Ruta de los Cabezos'

El bello sendero 'Ruta de los Cabezos' / José Antonio Chica

El portal de viajes 'Viajar', de El Periódico, ya destacaron a este 'Sendero Azul' de la provincia onubense como uno de entre los siete más bellos del país. Los 'Senderos Azules' son itinerarios, basados en destinos con bandera azul, y que resaltan por los recursos naturales, culturales y patrimoniales de su entorno.

Senderos litorales, muchos de ellos históricos, que cuentan con una longitud mínima de quinientos metros y que están perfectamente señalizados para su disfrute. Unos recorridos que han de cumplir toda una serie de requisitos para poder formar parte de la red, garantizando así una experiencia de gran calidad.