Huelva tu destino

Descubre estas dos cascadas ocultas en la Sierra de Aracena

Descubre estas dos cascadas ocultas en la Sierra de Aracena

Descubre estas dos cascadas ocultas en la Sierra de Aracena

Ahora que comienzan a llegar los días calurosos como previa a un verano inminente, tenemos nuestras playas, pero también podemos encontrar en nuestra sierra paraísos escondidos refrescantes e ideales tras una ruta senderista. 

Conocer lugares menos calurosos como estos oasis acuáticos a los que se puede ir y volver en el mismo día, se convierten en un plan alternativo en los días de calor también en la montaña. Y es que en Huelva contamos con una infinidad de bellos y frescos parajes naturales.

Muchos de estos entornos se encuentran en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Esta primavera que en apenas un mes termina, y este verano, podemos aprovechar y visitar estos lugares, para muchos desconocidos y, sobre todo, refrescarnos en sus cascadas, algunas de ellas muy caudalosas.

Cascada del Charco Malo en Cortelazor Cascada del Charco Malo en Cortelazor

Cascada del Charco Malo en Cortelazor / M.G.

Charco Malo (Cortelazor)

Una cascada entre piedras que se queda grabada en la retina del caminante para los restos. Desde que se llega a la parte del arroyo hasta que se llega a la cascada habrá pasado aproximadamente un kilómetro. No hay que tener prisa en volver solo disfrutar de la naturaleza y el silencio del agua cayendo por las pétreas paredes hacia el profundo charco y posterior arroyo.

Chorros de Joyarancón (Santa Ana la Real)

Esta es la cascada más alta de la Sierra de Aracena. Se encuentra en un entorno natural de una belleza singular, uno de los puntos naturales que este verano no puedes perderte. En épocas de lluvia el salto de agua se encuentra en todo su esplendor, cuenta con más de 15 metros de altura. Es un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y sentir la tranquilidad que da el agua.